Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Iberia ha rebajado el ERE planteado hace meses y propone reducir su plantilla en 3.807 personas, casi 700 menos de las previstas inicialmente. La compañía ha comunicado a los sindicatos esta mañana su decisión, que tendrá que negociar con ellos durante los próximos 30 días.

All Nippon Airways (ANA) y Japan Airlines (JAL) han suspendido temporalmente las operaciones de sus Boeing 787, después de que uno de estos aparatos -con 129 pasajeros a bordo- realizara un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Takamatsu por un problema en la batería. Se trata de la sexta avería que registra este modelo en diez días.

Los sindicatos mayoritarios han descartado una convocatoria de huelga en Iberia tras alcanzar un principio de acuerdo para abrir un proceso de negociación sobre el plan de reestructuración presentado por la aerolínea. La decisión ha sido anunciada al término de la reunión mantenida en la sede del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) por representantes de los sindicatos CC.OO., UGT, USO, Sticpla, Asetma y CTA Vuelo, quienes aseguran que este preacuerdo descarta medidas traumáticas para los trabajadores. La compañía ha destacado que el Plan de Transformación y futuro de la empresa se ampliará dos años, hasta 2017.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, lo ha anunciado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros y ha explicado que ha sido el árbitro encargado de emitir ese laudo el que ha solicitado la ampliación a petición de las partes implicadas.

La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional anuló el laudo el pasado mes de noviembre y ordenó que se dictara la decisión tras escuchar las alegaciones de Iberia Express, la filial de bajo coste de Iberia.

Para el ministro de Industria la desconvocatoria de la huelga en Iberia es una buena noticia. En los Desayunos de Televisión Española, José Manuel Soria ha dicho que es necesario que las dos partes lleguen a un acuerdo pensando en garantizar la viabilidad de la empresa. En otro acto el ministro ha hablado sobre la pérdida de rutas aéras de la compañía

La ministra de Fomento acaba de pedir responsabilidad a Iberia y a los sindicatos. Ana Pastor pide negociación y diálogo para evitar problemas en un sector, ha dicho, fundamental para el país.