- El sábado se cancelarán dos vuelos y 153 más el lunes
- Todos los vuelos con Canarias y Baleares están garantizados
- Los trabajadores de Spanair protestan durante una conferencia de prensa
- O'Leary agradece la "publicidad" que la protesta da a su compañía
- El juez declara el concurso voluntario de Spanair con 3.000 acreedores
- El magistrado considera que así se defiende mejor a los trabajadores
- Medio centenar de empleados de Spanair protestan en Barajas
Ver también: Cómo gestionar la devolución de los billetes de Spanair
- El Govern rectifica: no aprobará un plan para recolocar a los trabajadores
- La Generalitat controlaba el 24% de las acciones de la aerolínea
- Emplaza al Gobierno central a "reconsiderar" una posible multa a Spanair
Ver también: Cómo gestionar la devolución de los billetes de Spanair
- Si Vueling sube los precios un 3% triplicará su cifra de negocio
- Los trabajadores de Spanair se concentran para protestar
- Los viajeros afectados pueden pedir la devolución de los billetes de Spanair
- Los trabajadores se quejan de no tener información oficial de la empresa
- En diferentes reuniones, los trabajadores decidirán qué hacer
- La aerolínea reconoce una deuda de más de 300 millones
- El Sepla presenta una solicitud para que la actual dirección se aparte ya
- Los viajeros afectados pueden pedir la devolución de los billetes de Spanair
- Los afectados por el cierre de Spanair se acercan al aeropuerto para reclamar
- En Barajas se han acabado las hojas de reclamaciones
- Los trabajadores denuncian en una asamblea la falta de información
- La aerolínea suspende este lunes 143 vuelos con 15.386 viajeros afectados
- El cierre de Spanair deja en la calle a 2.400 empleados directos
Jordi Juan, portavoz de Spanair, Jordi Juan, portavoz de Spanair, agradece el trabajo realizado por los 2.400 trabajadores de la compañía durante los últimos tres años, "en circunstancias económicas muy duras". También destaca la actitud de los empleados en los diferentes aeropuertos españoles afectados por la cancelación de los vuelos que, dice, han tenido que aguantar las broncas y los nervicos de los clientes.
"El futuro con la situación económica tan complicada es muy difícil". Esperamos que sea posible la recolocación en otras compañías, pero la situación es un drama.
Explica que se ha llegado a este momento después de que la compañía Qatar Airways, Qatar Airways, en principio interesada en Spanair, decidiera a última hora retirarse (30/01/12).
Spanair dejará en tierra a 83.006 pasajeros esta semana de cese de operaciones hasta el viernes 3 de febrero. El portavoz de la compañía, Jordi Juan, afirma que este lunes "puede ser un día más complicado, con mucha más gente volando". Después de que este domingo se hayan cancelado 126 vuelos (13.760 pasajeros), la cifra aumentará en esta jornada, con 143 anulados y 15.386 personas afectadas (30/01/12).
Spanair, la compañía aérea con sede en Barcelona cierra sus puertas ahogada por las deudas y después de haber intentado sin éxito que Qatar Airlines entrara en su accionariado para darle oxígeno. La dirección anuncia que deja de operar desde ya, y añade que acudirá a un concurso de acreedores.
- Consumo recomienda conservar "siempre" el billete de Spanair
- Las quejas, en primer lugar, a la propia compañía, luego a AESA
- Secundan así los paros que ya han realizado los pilotos por la misma causa
- No obstante, el Sepla ha descartado nuevas convocatorias
- El Sepla ha convocado otra jornada de paros este miércoles
- La aerolínea sigue adelante con su filial Express, que rechaza el sindicato
- Están obligadas a pagar por el dióxido de carbono que emiten sus aviones
- Brussels Airlines, Lufthansa y Air Berlin ya han anunciado la subida de precios
- La compañía cancela el 36% de los vuelos previstos para esta fecha
- El sindicato Sepla y la compañía se reúnen en busca de un acuerdo
- Si se desconvoca el paro, los vuelos cancelados no se operarán
- Iberia operará el 50% de los servicios entre ciudades españolas y europeas
- En rutas de largo recorrido se mantendrá un servicio diario de ida y vuelta
- Los pilotos los consideran "abusivos", pero aseguran en TVE que los cumplirán
- El Sepla anuncia que impugnará los servicios mínimos estipulados
Justo Peral, jefe del sindicato Sepla en Iberia, ha señalado en declaraciones al Canal 24 horas de TVE, que consideran "abusivos" los servicios mínimos, pero ha subrayado que los respetarán. "Hubiéramos preferido los mismos que se declararon en la última huelga general: el 50% de los vuelos", ha subrayado Peral, que ha pedido disculpas por el paro y ha reconocido que son "empleados privilegiados", pero ha pedido comprensión a la ciudadanía porque "están en juego 5.000 puestos de trabajo". Sobre los motivos de realizar un paro en Navidades, Peral ha culpado a Iberia. "La dirección de la empresa ha obligado a elegir estas fechas" porque fue en noviembre cuando "Iberia ha anunciado que se va a llevar 40 aviones" para la creación de la nueva compañía de bajo coste, Iberia Expréss, algo que prohíbe su convenio. "Es la primera vez en la historia que se va a crear una compañía aérea en tres meses", ha afirmado Peral, que ha querido señalar que los pilotos han buscado "las fechas en las que vuela menos gente". Sobre la creación de Iberia Expréss, Peral ha reiterado en numerosas ocasiones que su convenio no permite "externalizar la producción de Iberia" y ha señalado que han realizado una contraoferta para que no se cree la compañía de bajo coste y que, a su entender, se destruyan puestos de trabajo: "rebajar los costes y salarios de todos los pilotos de Iberia", algo que ha rechazado la dirección. Peral ha acusado a British Airways de llevarse la caja de Iberia en la fusión de ambas compañía y de ser la única beneficiada del acuerdo.