Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Desde que los controladores aéreos abandonaron masivamente sus puestos de trabajo en protesta por el real decreto del Gobierno que fijaba un máximo de 1.670 horas de tránsito aéreo anuales, hasta la reapertura del espacio aéreo, tras otro decreto que establecía el estado de alarma, pasaron 20 horas. En este vídeo resumimos lo que han dado de sí los dos días de máxima tensión y caos vivido en los aeropuertos españoles.

Hasta las 7 de la tarde se habían cancelado 165 vuelos. Los que estaban programados para hoy están saliendo casi según lo previsto, pero muchos de los 600 mil pasajeros afectados el viernes y el sábado, NO han podido viajar todavía. Las compañías intentan recolocarlos pero en los aeropuertos hay grupos que llevan 48 horas esperando. (5/12/2010)

José Pablo Flores, portavoz de las víctimas del accidente de Spanair y uno de los supervivientes del siniestro, ha sido entrevistado en la sintonía de Radio Nacional con motivo del segundo aniversario de la tragedia. Sostiene que "el sistema falló antes, durante y después del accidente" y sigue pensando que ese día no deberían haber volado. Al cumplirse dos años del accidente, en el que murieron 154 personas, reconoce que aún no ha podido volver a subirse a un avión (20/08/10).