Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Estos colectivos rechazaron firmar el convenio colectivo con los futuros compradores, CAI 
  • La huelga se desarrollará entre noviembre y mayo de 2009 como protesta
  • Rechazan el nuevo convenio por no respetar la antigüedad y horarios conciliadores
  • Los sindicatos pidieron reunirse con los empresarios italianos, pero no accedieron 
  • CAI presentó oferta por la parte rentable de Alitalia que asciende a 275 millones en efectivo
  • La deuda de la compañía aérea asciende a más a 1.219 millones de euros
  • Ha firmado un acuerdo con el colectivo de rampa, el que quedaba pendiente
  • Los sindicatos dicen que no aceptarán un acuerdo que vulnere los ya alcanzados
  • La compañía asegura que las mejoras firmadas se extenderán al resto de trabajadores
  • Los acuerdos deben ratificarse en asambleas de trabajadores y comités de empresa
  • Habrá 1.000 despidos, 200 menos de los previstos inicialmente por la empresa

El cierre de la base supondrá la reducción de 70 vuelos semanales, la pérdida de 750.000 pasajeros anuales y unos 850 puestos de trabajo, según ha informado la empresa. Además, tendrá un fuerte impacto económico sobre el turismo en la zona. La compañía irlandesa tiene otras cuatro bases en España que seguirán funcionando: Madrid, Reus, Alicante y Girona.

El Gobierno de Argentina niega que vaya a expropiar la compañía a Marsans. Las dos partes negocian su valor pero no se ponen de acuerdo. Según un informe de tasación encargado por el Ejecutivo de Buenos Aires la empresa está en "quiebra". Marsans pide una auditoría independiente (24/10/08)

En septiembre, el número total de viajeros, casi 6 millones, desciende. Es un 4,7por ciento menos que en septiembre del año pasado. Las compañías de precios convencionales lo sufren y pierden un 13 por ciento de pasajeros.

Quince pasajeros del vuelo Madrid-Lima de la compañía Iberia han resultado heridos por unas turbulencias. Algunos de los pasajeros han descrito el incidente como un "terremoto" y aseguran haber vivido los peores momentos de su vida.

La empresa quiere aumentar de 500 a 750, el número de trabajadores afectados y en cuatro días el paro de la producción. El Comité de empresa se opone y ha pedido la mediación de la Generalitat.

Sobre otro ERE, el de Spanair, hoy termina el plazo para que lo firmen todos los trabajadores . Afecta a 1.044 y de su aceptación por unanimidad depende que la aerolinea escandinava SAS siga manteniendo su apoyo económico a la española.

La dirección de Spanair ha llegado a un preacuerdo con los trabajadores de la compañía sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que representará previsiblemente 1.200 despidos y 800 traslados forzosos (02/10/08).