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Los viajeros afectados ya han empezado a presentar sus demandas por las cancelaciones de los vuelos de este fin de semana en Barajas. Según las organizaciones de consumidores, la responsabilidad es compartida entre compañías aéreas y administraciones. Por eso desde Facua piden que se le abra un expediente informativo a Aviación Civil por no velar por los derechos de los pasajeros. Respecto a Iberia creen que habría que haber tomado medidas antes.

Decenas de pasajeros se agolpan en los mostradores de Iberia para saber qué ocurre con sus vuelos. Hasta las diez de la mañana había ya 16 cancelaciones. Muchos viajeros, entre ellos niños, han vuelto a hacer noche en Barajas (12/01/09).

Tres días después del temporal la normalidad no ha regresado al aeropuerto de Barajas. Desde las 6.45 hasta las 10.00 horas del lunes 12 de enero se han cancelado ocho salidas y ocho llegadas. Todos los vuelos menos uno son de Iberia, que echa la culpa a la huelga de celo de los pilotos, que niega el Sepla (12/01/09).

Cientos de personas pasan la noche en el aeropuerto de Barajas a la espera de una solución tras las cancelaciones provocadas por el temporal de nieve. (09/01/09).