Enlaces accesibilidad

Iberia: "No hemos escatimado gastos ni esfuerzos" para atender a los clientes

  • Iberia asegura haber gastado más de cinco millones de euros
  • Este miércoles Iberia ha cancelado 31 rutas en el aeropuerto madrileño de Barajas
  • Magdalena Álvarez asegura que Barajas "funciona con normalidad"

Por
Iberia sigue operando con retrasos y se ha visto obligada a cancelar varios vuelos

Iberia ha asegurado que ha se ha gastado más de cinco millones de euros "sólo" en atender a los clientes afectados por la supuesta huelga de celo , y ha aclarado que no ha "escatimado gastos ni esfuerzos" para "minimizar" sus efectos.

La compañía aérea ha respondido así, mediante un comunicado, a las acusaciones hechas por la Asociación Española de Agencias de Viaje (AEDAVE) que denunció el trato "vejatorio" que reciben los viajeros de Iberia durante los últimos días.

El miércoles Iberia ha cancelado 31 rutas en el aeropuerto madrileño de Barajas y ha confirmado retrasos en el 66% de los vuelos programados para esta jornada, mientras la dirección de la empresa se ha reunido con el Sepla para tratar de avanzar en las negociaciones del convenio colectivo de los pilotos.

En este sentido la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez ha declarado que el aeropuerto madrileño de Barajas "funciona con normalidad".

Iberia culpa a los pilotos

Iberia ha insistido en que los "únicos culpables de esta situación son los pilotos" que están llevando a cabo una medida de presión "ilegal".

Aun así, ha añadido, que al igual que otro colectivo, tienen la opción de convocar una huelga legal, lo que permitiría a la empresa informar a los pasajeros, buscarles alternativas y proteger los servicios mínimos.

El SEPLA niega esta huelga encubierta y dice que los retrasos y cancelaciones de vuelos se deben a la falta de pilotos y a que Iberia programa "por encima de sus posibilidades".

La aerolínea asegura no haber escatimado en medidas para atender a los clientes afectados, habiendo contratado más de 200 vuelos de otros compañías, el alojamiento de miles de pasajeros en hoteles, la aceptación de cambios y reembolsos, así como el refuerzo de la plantilla y la prolongación de turnos.

Aún así, el director de Relación Cliente de Iberia, Félix García, ha reconocido que "no siempre se han logrado satisfacer las expectativas".

"Barajas funciona con normalidad"

El Grupo Parlamentario de ERC-IU-ICV ha solicitado hoy la comparecencia de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ante su respectiva comisión del Congreso por los reiterados retrasos y cancelaciones de vuelos en el aeropuerto de Madrid-Barajas.

Álvarez ha declarado que el aeropuerto madrileño de Barajas "funciona con normalidad", a pesar de que la supuesta huelga de celo de los pilotos de Iberia ha motivado este miércoloes a la cancelación de 16 vuelos y numerosos retrasos.

La titular de Fomento ha explicado que, una cuestión "es la situación interna de una compañía y otra el funcionamiento del aeropuerto".

Álvarez ha afirmado que los problemas de AENA sólo se han producido un día, al coincidir la climatología, las bajas por enfermedad y la situación de una compañía.