Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las quejas de los viajeros contra las aerolíneas se han duplicado en los últimos años, según datos del Centro Europeo del Consumidor. Las asociaciones de consumidores recuerdan cuáles son los derechos del viajero en caso de retraso o cancelación, como el que sufrieron hace dos semanas 150 pasajeros en Dubroknik.

Un centenar de pasajeros de Vueling que han estado atrapados unas 30 horas en el aeropuerto de Dubrovnik (Croacia), al cancelarse el sábado su vuelo por una avería técnica, han llegado a Barcelona a las 20.36 horas de este domingo a bordo de un avión que la compañía ha enviado para recogerlos. Los pasajeros han denunciado

160 pasajeros españoles llevan más de 24 horas esperando en el aeropuerto de Dubrovnik, en Croacia. Tenían que viajar a Barcelona en un avión de Vueling que se averió. La compañía prepara un vuelo para traerlos esta tarde.

La organización de consumidores ha elaborado un decálogo con las principales irregularidades en la venta de billetes aéreos y anima a los usuarios a denunciar a las compañías. Que te cobren un recargo extra por pagar con una u otra tarjeta es uno de los abusos que Facua denuncia en su última campaña.

El Salón Aeronáutico de París muestra los últimos modelos de aviones, pero es también un escaparate que refleja la rivalidad por un mercado, el de larga distancia, con cientos de miles de millones de euros en juego. En la lucha por la conquista del cielo, Boeing ha apostado fuerte anunciando más de 100 peticiones para su Dreamliner 787. Quieren así pasar página a los problemas de calentamiento en sus baterías que les han prohibido volar tres meses. De su gran rival, Airbus, hemos visto el superjumbo 380, pero todavía no han traído a Le Bourget su nuevo A350. A pesar de ello, adelantan a los americanos por algo más de 6 millones de euros en el valor total de encargos realizados. Otra novedad, del fabricante europeo EADS: la firma de un acuerdo para desarrollar motores eléctricos en los aviones. Búsqueda de alternativas con este prototipo como ejemplo, con una hora de autonomía. En cinco años estará listo en las escuelas, aunque para su comercialización habrá que esperar al menos una década. En lo militar se ha entregado el número 100 del C295: un aparato de transporte y vigilancia que se ensambla en España y el 14 de julio estará listo el A400M para que su primer cliente, el Ejército francés, lo haga desfilar sobre los Campos Elíseos.