Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha sido entrevistado por RTVE después de la final de la taekwondista Adriana Cerezo. "Todo el mundo habla de Adriana por el torneo que ha hecho, hoy ha nacido una nueva estrella del taekwondo, una estrella del mundo", dice Blanco sobre Adriana.

Foto:REUTERS
 

De la mano de la periodista Paloma del Río, el programa Objetivo Igualdad recorre la historia de los JJOO desde 1896, cuando todos los que competían eran hombres, hasta Tokio 2020, en los que se ha alcanzado la paridad. Nos ayudan a analizar este recorrido también en España y en los puestos directivos la presidenta de la Federación Internacional de Triatlón y miembro del COI, Marisol Casado y las deportistas Teresa Perales y Miriam Blasco.

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, se ha referido a las excepcionales circunstancias en las que se van a desarrollar los Juegos de Tokio, sin público por la pandemia. "La gran medalla tiene que ser presevar la salud de la familia olímpica", ha dicho. "Estos Juegos son para ver en Radiotelevisión Española", ha añadido Blanco en la presentación de la cobertura de la corporación RTVE en estos Juegos Olímpicos. "Estoy seguro de que el deporte español una vez más volverá a triunfar", ha concluido.

  • 400 horas en La 1, Teledeporte y la nueva plataforma digital RTVE Play para ver los Juegos en cualquier momento
  • Inaguración y clausura, toda la participación española y los "clásicos" de los JJ.OO., con los comentarios de estrellas del deporte que suman 27 medallas
  • Tokio, San Cugat y Torrespaña serán los centros neurálgicos de la cobertura de RTVE

Ya está operativo el primer centro deportivo del mundo para refugiados. Está en Getafe ( Madrid ), es el Centro Deportivo Alejandro Blanco. Hemos hablado con refugiados y monitores deportivos sobre el aporte físico y emocional de poder prácticar deporte en unas instalaciones adecuadas en las que también se realizarán actividades de integración de los refugiados con los vecinos de Getafe.

Carolina Marín, que era una de las principales opciones españolas de medalla en los Juegos de Tokio, y ya ha comenzado su procerso para regresar a las pistas. Reconoce que su preparación en este ciclo olímpico ha estado llena de dificultades, y ya piensa en París 2024. "En 2019, la lesión de la rodilla derecha, en febrero, el accidente de mi papá, un mes después comienza la pandemia mundial, meses después fallece mi papá, ahora me lesiono la rodilla izquierda... Quizás estos Juegos no eran para mí", ha dicho Carolina Marín. Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha comentado: "A Carolina Marín y a Rafa Nadal no solo les vamos a echar de menos nosotros, sino todo el movimiento olímpico. Son dos de los más grandes de los 10.600 deportistas que iban a aestar en la Villa Olímpica."

Foto: Carolina Marín, durante un acto este miércoles. (EFE)

El Comité Olímpico Español (COE) ha confirmado al piragüista Saúl Cravioto y a la nadadora Mireia Belmonte como abanderados españoles en la ceremonia inaugural de los Juegos de Tokio 2020.

Será la primera vez que la bandera de España desfile en la ceremonia inaugural con dos portadores, algo que la normativa del COE tiene contemplado. Este miércoles lo han ratificado los representantes de las 33 federaciones olímpicas.

  • La radiotelevisión pública te acerca a tus dispositivos el mayor evento deportivo mundial
  • La despedida olímpica de Gasol, los récords de Lydia Valentín, Mireia Belmonte, Carolina Marín y Rafa Nadal, en RTVE
  • Los espectadores podrán seguir en La 1, Teledeporte y la nueva plataforma digital de RTVE todas las disciplinas en las que haya participación española
  • Del 23 de julio al 8 de agosto, incluidas la Ceremonia Inaugural y la de Clausura, y cobertura de todos los deportes en espacios informativos
  • RTVE cuenta además con los derechos de emisión de los Juegos Paralímpicos de Tokio, del 24 de agosto al 5 de septiembre

Los dirigentes olímpicos han celebrado el ofrecimiento de China, país que va a acoger los Juegos de Invierno de 2022, para suministrar vacunas de coronavirus a todas delegaciones que participen en esa cita y en la más próxima de Tokio. El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha dicho que esta "gran noticia" permitirá celebrar unos "Juegos seguros".

El presidente del Comité Olímpico Español (COE)Alejandro Blanco, considera "una gran noticia" que el Comité Olímpico Chino se haya ofrecido a vacunar contra el coronavirus para los participantes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"Es una gran noticia que demuestra la solidaridad y el compromiso del COI con todos sus deportistas y con la familia olímpica", ha destacado Alejandro Blanco, que ha agradecido también "la generosidad del gobierno de China". "Serán unos grandes Juegos, por la calidad de los deportistas, y unos Juegos seguros", finalizó.

El COI ha nombrado a 25 jóvenes líderes con el cometido de promover y divulgar los valores olímpicos. El patinador español Javier Raya, es uno de ellos: "Nuestro papel es crear proyectos, idear y divulgar los valores olímpicos mediante proyectos sociales enfocados al deporte"