Enlaces accesibilidad

¿Cuántos atletas españoles acudirán a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020?

  • El Comité OIímpico Español ha dado a conocer a los deportistas encargados de representar a España en Japón
  • Todo sobre los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en RTVE.es

Por
Tokio 2020
Tokio 2020

El Comité Olímpico Español ha presentado este lunes de manera oficial la lista definitiva del equipo olímpico español para los Juegos de Tokyo 2020. Entre los integrantes habrá un total de 321 deportistas, 184 hombres y 137 mujeres, según informa el COE en un comunicado.

En un principio, la cifra inicial de participantes que estaba previsto que compitiesen en el mayor evento deportivo del mundo era de 314, según la Junta de Federaciones Olímpicas del COE. Sin embargo, se añadieron hasta siete nombres más que consiguieron sus respectivas plazas para la cita en la capital nipona. Estas últimas incorporaciones corresponden todas a atletas - seis en modalidades femeninas y una en masculina - cuyos resultados obtenidos en los campeonatos recientes les han brindado la oportunidad de disputar las olimpiadas.

[ Consulta la lista oficial del COE: https://conpaas.einzelnet.com/services/mediaservice/api/media/41db8262a5028002dcd8a87ccc1be1e2e8269bd9 ]

Además, este mismo lunes la Real Federación Española de Ciclismo anunció la lista de cinco corredores que disputarán las pruebas en línea y contrarreloj de los Juegos. Un equipo que estará liderado por el excampeón del mundo Alejandro Valverde. El ciclista murciano, que se encuentra actualmente disputando el Tour de Francia, acudirá al certamen olímpico después de finalizar la ronda francesa el próximo domingo.

Esta cifra supone un incremento de 15 deportistas respecto al equipo olímpico español de los Juegos de Río 2016. España tendrá representación en 29 de los 33 deportes elegidos para esta edición, a excepción del rugby, el béisbol, la lucha y el surf. La disciplina olímpica que más participantes españoles tendrá será el atletismo, con 55 deportistas, seguido de la natación, con 45. Por su parte, hasta nueve equipos españoles intentarán hacerse con alguna medalla en deportes colectivos.

¿Dónde y cómo ver los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020?

Desde el 23 de julio y hasta el 8 de agosto, podrás disfrutar en RTVE Play, la nueva plataforma de vídeos bajo demanda y directos que sustituye a A la carta, de hasta 400 horas de las mejores competiciones de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Se trata de una experiencia premium y gratuita, con un diseño más atractivo y nuevas funcionalidades. Si te preguntas dónde ver los Juegos Olímpicos, debes saber que podrás seguir tanto las pruebas completas en directo como ver las competiciones favoritas cuando tú prefieras.

Hasta cinco señales simultáneas en directo te permitirán ver el deporte que prefieras en cada momento y disfrutar de las competiciones completas. Y si la prueba ya ha empezado, tienes la opción de rebobinar para seguirla desde el punto desde donde quieras comenzar a verla. Además, avisará de los próximos directos con la hora de cada deporte enviará alertas con lo más destacado.

Y si prefieres verlo todo al día siguiente, en RTVE Play tendrás las competiciones completas de las pruebas más destacadas para verlas en cualquier momento desde cualquier dispositivo. ¿Has dejado una competición a medias? Con las nuevas funcionalidades, podrás seguir viendo un vídeo donde lo dejaste y crear una lista de favoritos.

RTVE Play acaba de publicar su versión en pruebas y mejorará con la experiencia de los usuarios antes de su lanzamiento oficial en otoño.