Enlaces accesibilidad
Tokio 2020

Juancho Hernangómez se pierde los Juegos por lesión

El ala-pívot sufre una luxación en el hombro que le imposibilita para seguir con la Selección

Todo sobre los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en RTVE.es

Por
Juancho Hernangómez se pierde los Juegos Olímpicos por lesión

La selección española de baloncesto no podrá contar con una de sus estrellas. El ala-pívot de Minnesota Juancho Hernangómez se perderá los Juegos Olímpicosdurante el partido amistoso ante Francia disputado este jueves en el Martín Caperna, Málaga.

Así lo confirmaba la Federación Española de Baloncesto a través de un comunicado donde señalaban que Juancho Hernangómez se había sometido a varias pruebas médicas en el hospital que han confirmado que el jugador español sufre una luxación acromioclavicular grado 4-5 en el hombro izquierdo. Un diagnóstico que le impedirá viajar a Tokio con el resto de la expedición y se perderá así la cita olímpica.

Además, el cuerpo médico de la FEB se ha puesto en contacto con su club de origen, Minnesota Timberwolves, para decidir el tratamiento idóneo y de esta forma recuperar al jugador con la mayor brevedad posible.

Esta lesión empaña la extraordinaria victoria de España ante la selección francesa (86-77) donde el jugador madrileño anotó 3 puntos en los 7 minutos que pudo estar sobre la cancha del pabellón malagueño.

Con esta baja, Sergio Scariolo pierde uno de los pilares fundamentales de la selección, sobre todo en la zona exterior donde el jugador de la NBA se antojaba imprescindible en los planes del seleccionador italiano. Ahora solo queda esperar para conocer al sustituto que preferiblemente saldrá de Oriola, Brizuela, López-Arostegui o un tercer base como Alocén, siendo este último el cambio menos probable de todos.