Enlaces accesibilidad
Tokio 2020 | Fútbol

La selección olímpica prepara el amistoso frente a Japón como paso previo a los JJOO

Por
La selección de fútbol prepara los Juegos de Tokio en Benidorm

Después de la resaca de España en la Eurocopa, la selección española comienza su andadura preolímpica disputando un amistoso ante Japón el próximo 17 de julio, a las 12 del mediodía hora española. Los pupilos de Luis de la Fuente ya entrenan en Benidorm a la espera de que se incorporen los futbolistas de la absoluta que tendrán un breve periodo de vacaciones hasta el día 13 de julio, fecha en la que la expedición viajará a Japón para disputar el primer partido de preparación ante el combinado nipón.

El encuentro forma parte de la denominada Copa Kirin Challenge, torneo anual que suele disputar la selección japonesa pero que esta vez, debido al coronavirus, se jugará a partido único. Este encuentro será sin duda una prueba de nivel para conocer las aspiraciones de ‘la rojita’ y empezar a perfilar el once titular que nos va a representar en el primer partido de los Juegos Olímpicos ante Egipto.

Después de no haber podido acudir a Río 2016, La selección olímpica se clasificaba para Tokio 2020 al proclamarse campeona en el europeo sub-21 de 2019 cuando España doblegaba a la selección alemana por 2-1 en el estadio del Udinese.

La "España de Pedri" ahora es la selección olímpica

Además, cabe recordar que la selección española está encuadrada en el grupo C donde debutará el próximo 22 de julio en el estadio Sapporo Dome ante Egipto, campeón africano, y tres días más tarde, se medirán a Australia en el segundo partido de esta fase. El encuentro definitivo será el miércoles 28 contra Argentina en el estadio de Saitama.

El torneo lo disputan 16 selecciones, repartidas en 4 grupos de 4 equipos que se enfrentan entre sí. Los dos primeros de cada grupo disputarán los cuartos de final, posteriormente la semifinal y los equipos que no logren acceder a la final, se jugarán la medalla de bronce para su país.