Enlaces accesibilidad
Tokio 2020

España mira a Tokio con seis jugadores de la Eurocopa en la lista de De la Fuente

Por
De la Fuente llama a seis jugadores de la absoluta para Tokio 2020

Marco Asensio y Dani Ceballos son los nombres más destacados de la selección española que irá a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, para los que Luis De la Fuente ha convocado a seis jugadores que están defendiendo a España en la actual Eurocopa: Unai Simón, Eric García, Pau Torres, Pedri, Dani Olmo y Oyarzábal.

Esa lista inicial ha sufrido una baja de última hora, puesto que el portero de la Unión Deportiva Las Palmas, Álex Domínguez, ha dado positivo en coronavirus antes de incorporarse a la concentración este miércoles, según ha confirmado la Selección Española de Fútbol. En sustitución, entra en la convocatoria el guardameta del Celta de Vigo, Iván Villar.

Lista de convocados

Porteros: Unai Simón (Athletic Club), Álvaro Fernández (Huesca), Iván Villar (Celta de Vigo).

Defensas: Óscar Mingueza (Barcelona), Jesús Vallejo (Real Madrid), Eric García (Barcelona), Pau Torres (Villarreal), Óscar Gil (Espanyol), Marc Cucurella (Getafe), Juan Miranda (Betis).

Centrocampistas: Jon Moncayola (Osasuna), Martín Zubimendi (Real Sociedad), Dani Ceballos (Real Madrid), Mikel Merino (Real Sociedad), Carlos Soler (Valencia), Pedri (Barcelona).

Delanteros: Bryan Gil (Sevilla), Marco Asensio (Real Madrid), Dani Olmo (Leipzig), Mikel Oyarzabal (Real Sociedad), Rafa Mir (Wolverhampton), Javi Puado (Espanyol).

De la Fuente: "Espero que los de la Eurocopa se incorporen después de ganarla"

El seleccionador español, Luis de la Fuente, ha asegurado tras dar la lista que no le preocupa la carga física con la que puedan llegar los jugadores de la absoluta: "Van a venir rodados, son gente joven con un talento espectacular... el único inconveniente es que tengan alguna lesión, esperemos que no. Espero que se incorporen el día 12 después de jugar la final de la Eurocopa y ganarla"

De la Fuente ha apuntado a la "tremenda complejidad" de la lista, entre los jugadores de la Eurocopa, los que tienen problemas físicos o aquellos que no han recibido el permiso de sus clubes para ir a los Juegos. El técnico espera que sea "una continuación de la Eurocopa" y se ha declarado "orgullosísimo de poder representar a España en unos Juegos Olímpicos".

Soy un admirador de Ramos, pero sé que él lo entiende

Cuestionado por la ausencia de Sergio Ramos, que se había ofrecido a jugar el torneo, De la Fuente ha sido claro y cree que los jugadores que han conseguido el pase "merecían el premio" de disputar los Juegos: "Soy un adrmirador ferviente de todo lo que representa Ramos, pero sé que él lo entiende porque es un profesional del fútbol. Es una decisión consensuada de un grupo de trabajo".

Asimismo, ha dicho que espera que jugadores como Asensio o Mikel Merino "aporten lo que corresponde a jugadores un poco mayores que el resto, esa veteranía y experiencia" a un grupo formado por 22 jugadores de los que, ha anunciado, espera no tener que descartar a cuatro tras haber realizado la petición para poder disponer de todos durante el torneo.

El 30 de junio inician la concentración

Los convocados se concentrarán en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas este miércoles 30 de junio, donde se ejercitarán antes de desplazarse a la localidad alicantina de Benidorm, donde realizarán la preparación previa a los Juegos.

El equipo, de 18 jugadores más 4 suplentes, viajará el martes 13 de julio a la ciudad japonesa de Kobe, lugar en el que cuatro días después disputará un amistoso contra la selección de Japón. El equipo se desplazará el domingo 18 a Sapporo, sede de sus dos primeros encuentros en el torneo olímpico.

España, clasificada como campeón de Europa sub'21 en 2019, volverá a unos Juegos Olímpicos tras estar ausente en los de Río 2016. Encuadrada en el grupo C debutará el 22 de julio en el Sapporo Dome contra Egipto, campeón africano, y tres días después, el domingo 25, se medirá a Australia. El tercer partido de la fase de grupos será el miércoles 28 contra Argentina, campeón sudamericano, en el estadio de Saitama.