Enlaces accesibilidad
Tokio 2020

España jugará ante Argentina, Egipto y Australia en los Juegos Olímpicos

  • La selección española de fútbol, encuadrada en el grupo C, ya conoce a sus rivales para la fase de grupos de Tokio 2020
  • La 'rojita', clasificado como campeón de Europa sub'21, vuelve a unos Juegos tras estar ausente en Rio 2016

Por
Imagen de archivo de los jugadores de la Selección española sub-21
Imagen de archivo de los jugadores de la Selección española sub-21.

La selección española sub-21, que disputará los Juegos de Tokio 2020, quedó encuadrada en el grupo C del torneo de fútbol masculino junto a las selecciones de Argentina, Egipto y Australia, según ha deprado el sorteo celebrado este miércoles en la sede de la FIFA en Zúrich.

España, que consiguió su plaza en los JJOO tras proclamarse campeona en el Europeo celebrado en 2019, vuelve así a unas olimpiadas ya que no se clasificó para Río 2016.

El conjunto de Luis de la Fuente, disputará sus dos partidos primeros partidos en Sapporo, ante Egipto y Australia. El primero de ellos lo jugará el 22 de julio y tres días después, ante Australia. El último partido de esta fase de grupos los disputará el 28 de julio ante Argentina en Saitama.

El equipo que dirige Luis de la Fuente tendrá que llegar a Japón como tarde, según recoge la normativa FIFA, cuatro días antes de su debut y lo hará con una lista de 18 jugadores con la opción de incluir a cuatro suplentes que puedan sustituir a alguno de sus compañeros solo en caso de lesión, enfermedad o causa de fuerza mayor.

Una convocatoria en la que solo puede haber tres jugadores fuera de la categoría sub-24 (límite aumentado un año debido al aplazamiento de los Juegos Olímpicos debido a la pandemia del coronavirus).

Sivera, Aguirregabiria, Junior Firpo, Fabián Ruiz, Mikel Merino, Dani Ceballos, Pedraza, Marc Roca y Fornals son los jugadores que se ganaron el derecho a estar en Japón tras alzar el campeonato de Europa sub-21 en verano de 2019, pero que, a la espera de conocer qué ocurre con las tres plazas para mayores de 24 años, se quedarían fuera por el límite de edad.

El resto de grupos quedó compuesto de la siguiente manera:

- Grupo A: Japón, Sudáfrica, México y Francia.

- Grupo B: Nueva Zelanda, Corea del Sur, Honduras y Rumanía.

- Grupo D: Brasil, Alemania, Costa de Marfil y Arabia Saudí