Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Esta semana en Desafío Tokio hablamos de la noticia deportiva más relevante de los últimos tiempos y que supondrá un antes y un después en el olimpismo: la propuesta de sanción a Rusia por dopaje. También nos visita el "atleta del año", Fernando Carro, conocemos una nueva historia olímpica con José María Rubí y recordamos la serie Oliver y Benji con Miguel Ángel del Hoyo, actor de doblaje que ponía la voz a los goles.

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha estado en 'Desafío Tokio' hablando de lo que espera para España a poco menos de un año de que se inauguren los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. También escuchamos al señor Masashi Mizukami, embajador de Japón en España; y a la karateka Sandra Sánchez después de haber vuelto de Moscú con un nuevo oro. Además, hablamos con José Antonio Gavira, la voz de Goku en castellano en 'Bola de Dragón'.

Está en marcha la 11ª edición de Todos Olímpicos, la campaña de difusión de los valores olímpicos en los centros educativos. Deportistas de alto nivel y medallistas olímpicos ya retirados acuden a los centros educativos de 5 Comunidades Autónomas a difundir valores intrínsecos al olimpismo como el respeto, el compañerismo y la constancia. Hablamos con algunos de estos deportistas.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha entregado este miércoles las medallas de oro del Comité Olímpico Español a ocho de los nueve deportistas que se proclamaron campeones olímpicos el pasado verano en Río de Janeiro, una lista que incluye a Rafa Nadal, Mireia Belmonte o Saúl Craviotto, durante la gala anual del organismo.

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, se muestra satisfecho con el estado de las instalaciones de la villa olímpica a su llegada a Río de Janeiro. "En esta última semana han pegado un acelerón muy grande", afirma Blanco, que añade que lo que ha visto "es muy bueno". Sobre la seguridad de los Juegos, dice que "en estos momentos, el control y la tranquilidad es absoluta" (01/08/16).

  • Con la lista todavía por cerrar, España irá a los Juegos con 302 deportistas
  • Nuestro país no superaba los tres centenares desde Atenas 2004
  • Habrá un récord de participación femenina, con 141 clasificadas