Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Concluida la primera jornada de la visita de la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI), la sensación de la candidatura de Madrid 2020 es positiva, de una razonable satisfacción. Así lo han mostrado la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, el presidente del Comité Olímpico Español y de la candidatura, Alejandro Blanco, y el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal. (18/03/2013)

La Comisión de Evaluación del COI ya está en Madrid, donde evaluará la candidatura de la capital para los Juegos de 2020. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cree en la "fuerza" de la candidatura y destaca la "gran ventaja de que el 80% de las instalaciones deportivas ya están construidas". Además, Rajoy ha valorado a Madrid como "una ciudad acostumbrada a organizar grandes eventos".

Días de nervios y preparativos en la Candidatura de Madrid 2020. A partir del lunes, día 18 de marzo, y durante cuatro intensas jornadas, un grupo de expertos del Comité Olímpico Internacional va a examinar la candidatura madrileña. En la tarde del domingo comienza la agenda oficial con la bienvenida del Principe de Asturias. (17/03/13)

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha recibido a su homólogo salvadoreño, uno de los que a partir de este lunes evaluará la candidatura madrileña a los Juegos Olímpicos de 2020. (16/03/2013)

  • Se ha impuesto con 153 votos a favor, 14 votos en blanco y ninguno en contra
  • Tercer mandato consecutivo como presidente del Comité Olímpico Español
  • Theresa Zabell continuará como vicepresidenta primera

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, ha recibido en la Moncloa a los representantes de la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2020. La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el presidente de la Sociedad Madrid 2020 y del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, le han entregado el Dossier de la candidatura para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Madrid 2020. Rajoy mostró el apoyo firme, nítido y claro del Gobierno a esta candidatura. Madrid lleva diez años trabajando para ser olímpica, con dos intentos fallidos, en 2012 y 2016. La decisión del Comité Olímpico se conocerá el 7 de septiembre, en Buenos Aires. Estambul y Tokio son los rivales de Madrid.

El presidente de la candidatura olímpica Madrid 2020, Alejandro Blanco, está convencido de que "a la tercera va la vencida" y que el 7 de septiembre, cuando se decida quién organiza los próximos Juegos, estos vendrán a Madrid. Así lo ha señalado en una entrevista en Los Desayunos de TVE en la que ha afirmado que hay motivos para ilusionarse poque "Madrid es un proyecto muy sólido y ajustado a la realidad".

"La crisis no tiene que ser un problema porque la gran inversión ya se ha hecho con las candidaturas de 2012 y 2016. Ahora no se inveritá ni un euro más hasta que nos den los Juegos", explicó Blanco que ha isistido en señalar que Madrid 2020 es "un proyecto rentable". "Es rentable en cuanto al aspecto económico y en cuanto a puestos de trabajo. En estos momento no hay ningún proyecto en España que genere tantos puestos de trabajo", afirmó el presidente del Comité Olímpico Español.

El Comité Olímpico Español ha celebrado su primer centenario en una emotiva gala en la que ha homenajeado a todos los medallistas españoles de la historia y se ha hecho entrega al presidente del COI de la Órden Olímpica del COE.