Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los trabajadores de los autobuses urbanos de Ávila podrían ir a huelga en dos semanas si no se llega a un acuerdo para renovar el convenio colectivo.

Arranca el Salon Gourmets, la mayor feria agroalimentaria de España. 21 empresas de la marca colectiva 'Ávila Auténtica' estarán presentes.

Arévalo acoge esta semana el VI encuentro de la Red de conjuntos Históricos de Castilla y León. Estará dedicado al comercio de proximidad.

Buenas sensaciones en el balance de la Feria del Libro de Ávila, a pesar de la lluvia y el frío.

El barcelonés Alejandro Clemente, de 26 años, ha ganado el Campeonato de España de Puzzles celebrado este fin de semana en Ávila.

  • La XI Cata del Primer Espárrago ha reunido en Funes a autoridades, productores y restauradores
  • El cultivo acogido a la IGP “Espárrago de Navarra” alcanza ya las 1.700 hectáreas

La hostelería y el comercio refuerzan sus plantillas para dar servicio a los turistas. Esta Semana Santa se prevén más de 60.000 nuevos contratos. Andalucía, Cataluña y Madrid son la comunidades donde más se van a firmar. El empleo en la restauración se acerca al de antes de la pandemia.

Foto: Recepción de un hotel (Getty Images)

El Gobierno ha aprovechado el decreto con las medidas económicas para hacer frente a la guerra para permitir a los comercios racionar cualquier producto cuando se justifiquen problemas de desabastecimiento. Según la ministra de Industria, Reyes Maroto, es una medida "con carácter excepcional y justificado" cuyo objetivo es "que haya acceso equitativo a todos los consumidores".

El dato adelantado de marzo sitúa el IPC en un 9,8%, no se veía una cifra tan alta desde 1985 y se sitúa 2,2 puntos por encima de la tasa de febrero, cuando alcanzó el 7,6%. Marzo es el primer mes que recoge ya los efectos de la guerra y la crisis de los transportistas. El Gobierno asegura que el repunte responde en gran parte a los efectos del conflicto sobre la energía y los alimentos. Hay subidas generalizadas, pero se nota sobre todo en la electricidad, los carburantes o los alimentos. Estos niveles de inflación afectan especialmente a los hogares más vulnerables y según el Banco de España las familias con menos renta destinan un 25% de sus ingresos a electricidad, gas y alimentos.

Informa Cristina Ganuza