Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

 El Parlamento Europeo retomará en otoño la negociación sobre el TTIP, el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, después de que no fuera posible la discusión y votación de las recomendaciones de la Cámara a los negociadores. 

 Entrevistado a Ernest Urtazún, eurodiputado de ICV, integrado en el grupo de los Verdes europeos, muy crítico con el tratado, y a Inmaculada Rodríguez Piñedo, eurodiputada del PSOE, a favor del tratado, pero con algunos matices (11/06/15).

Según fuentes oficiales, España y Marruecos certificarán en esta undécima cumbre bilateral, el excelente momento que atraviesan sus relaciones. El encuentro entre Mariano Rajoy y el primer ministro marroquí Abdelilá Benkirán servirá, dicen desde el Gobierno, para consolidar la estrecha colaboración en la lucha contra la inmigración irregular y el frente común contra el terrorismo yihadista.

El déficit comercial disminuyó el 14,9% en el primer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2014, al registrar un saldo de 5.524 millones de euros. El descenso del déficit comercial se produjo porque las ventas al exterior registraron un incremento del 4,4%, el mayor contabilizado en un primer trimestre de toda la serie histórica, en tanto que las importaciones aumentaron aunque en menor medida, marcando un crecimiento del 2,5%. En concreto, las exportaciones de bienes sumaron 60.972,8 millones de euros, mientras que las importaciones alcanzaron los 66.496,8 millones. En el acumulado del primer trimestre destaca el comportamiento del automóvil, que generó el 17,3% de las exportaciones e incrementó sus ventas al exterior el 19,5%; seguido por el de bienes de consumo duradero (1,5% del total), que aumentó el 14,5%.