- Las conversaciones de paz en La Habana duran ya ocho meses
- Una de las condiciones del diálogo es que no haya un cese de hostilidades
Cruz Roja negocia con las FARC la liberación del ex marine Kevin Scott
Cruz Roja negocia con las FARC la liberación del ex marine Kevin Scott
Miles de campesinos colombianos están en pie de guerra contra el Gobierno en la región del Catatumbo, junto a la frontera con Venezuela. Piden que no se erradique la hoja de coca y exigen una zona de reserva campesina.
En el acto de entrega de armas del Ejército de Liberación Nacional, el presidente colombiano Juan Manuel Santos, ha aprovechado para recordar al resto de grupos armados que "con la violencia no conseguirán nada".
El español secuestrado en Colombia podría estar en manos de delincuentes comunes. Es lo que opina la policía antisecuestro colombiana, aunque no descarta otras posibilidades. El ministro de Exteriores, García-Margallo ha dicho que se está siguiendo el caso con enorme atención y que se está haciendo "todo lo que diplomática y humanamente se puede hacer" para solucionarlo.
La justicia colombiana ha rehabilitado a la Unión Patriótica, el antiguo partido político de las FARC. Hace 11 años, y después de unas elecciones, se le retiró su condición de formación política con el argumento de que no había obtenido los votos necesarios. La decisión llega justo cuando el gobierno y la guerrilla negocian la incorporación de algunos de sus miembros a la vida política.
El fútbol colombiano vive preocupado por las cifras de violencia, que arrojan una estadística de un muerto cada 22 días. La última víctima, un joven en el Deportivo Cali - Millonarios.
En Colombia una generación de futbolistas que en los años 80 dio los mayores éxitos a su país ha inspirado una serie de televisión. Para disfrute de los muchos aficionados a este deporte, las figuras de Higuita, Rincón o Valderrama vuelven a la pequeña pantalla, pero ahora como personajes de un culebrón.
Respaldo total a Evo Morales y exigencia de disculpas públicas a los países que impidieron su aterrizaje en Europa. Es la principal conclusión de la reunión que llevó a Bolivia a seis presidentes latinoamericanos. Referencias también a España. Morales critica el papel del embajador español en Viena durante su estancia en el aeropuerto, empeñado, dice, en comprobar si dentro de la aeronave iba Edward Snowden.
Los cazatesoros pueden encontrar un filón en las aguas de Colombia. Se calcula que en las costas del país hay más de mil barcos hundidos, y el gobierno, sin medios para recuperarlos, ha aprobado una ley para que puedan hacerlo empresas extranjeras.
Ya han llegado a España Concepción Marlasca y Ángel Serrano, los dos españoles que han estado un mes secuestrados en Colombia. Los dos han contado que temieron por sus vidas desde el principio y que también fueron maltratados psicológicamente
Nos vamos al aeropuerto de Madrid Barajas donde Miguel Ángel Sánchez y Concepción Marlaska, que han permanecido secuestrados durante casi un mes en Colombia, ofrecen una rueda de prensa. Fueron detenidos el pasado 17 de mayo de 2013 por un grupo armado que pretendía atracarles pero, reconociendo su acento, decidió secuestrarles, pidiendo 500 mil euros como rescate.
Los españoles liberados de su secuestro en Colombia subirán a un avión para regresar a casa. Esta tarde han contado a la prensa cómo vivieron su cautiverio.
Concepción Marlaska y Ángel Fernández, los dos españoles liberados por la policía colombiana tras casi un mes de secuestro podrían volver mañana a España al encontrarse bastante bien de salud. La policía española ha detenido a dos personas en Madrid, una española y otra siria, por cobrar supuestamente el rescate. Según fuentes de la investigación, se habrían recuperado unos 60 mil euros en su domicilio.