Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y la guerrilla de las FARC han enviado sendos mensajes al país asegurando que el proceso de paz va bien. Según Santos, en unos meses podría haber algún tipo de acuerdo. Las conversaciones continúan en La Habana con un equipo negociador reforzado por el ala militar de la guerrilla.

FRAN SEVILLA (Corresponsal de RNE en Latinoamérica).- Gobierno colombiano y guerrilla de las FARC han concluido una nueva fase de negociación, la séptima, sin acuerdo sobre el principal asunto: la reforma agraria. La falta de acuerdo, tras cuatro meses de iniciarse el diálogo, demuetra lo complejo que es. Las conversaciones se retomarán el 2 de abril.

En Cuba los negociadores de las FARC aún no han llegado a un acuerdo. Retomarán las negociaciaciones el 2 de abril pero lo más importante es que siguen sentados y dicen que avanzando.

Seis congresistas colombianos encabezados por el presidente del Senado han viajado a Cuba al margen del Gobierno para reunirse con la representación de las FARC en la mesa de diálogos para la paz. La visita está autorizada por e presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

La Policía Nacional ha desarticulado en Madrid una red de sicarios colombianos que pretendían actuar como una "sucursal" en España de los cárteles de la droga. Según los investigadores, su objetivo era ejecutar ajustes de cuentas entre narcotraficantes. En la operación han detenido a 7 personas cuando acababan de recibir este importante arsenal de armas, en el que hay un lanzagranadas antitanque y varios detonadores. Los arrestados empleaban como tapadera un restaurante de la localidad madrileña de Leganés. En su lenguaje, "enviar flores a alguien" era la expresión que utilizaban para actuar. La Policía cree que han cometido homicidios en Colombia pero no en España.