Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La policía colombiana detenía en el aeropuerto de Bogotá a una mujer canadiense que llevaba dos kilos de cocaína ocultos en una falsa barriga de embarazada. En lo que va de año los antinarcóticos han descubierto a más de 200 personas que, como ella, intentaban sacar droga del país, 23 eran ciudadanos españoles.

20 sindicalistas han sido asesinados en Colombia el año pasado. Estas cifras están lejos de los casi 3.000 que mataron en las dos últimas décadas, sobre todo en los años 90. El número de asesinatos se reduce año tras año, pero algunos se siguen enfrentando a amenazas, secuestros o atentados por ser sindicalista o defender los derechos humanos. Algunos de los que han logrado sobrevivir o huir están refugiados en Asturias gracias a un programa único en Europa de acogida temporal. Durante seis meses viven en Gijón tratando de recomponer sus vidas.

La capital de Colombia ha vivido sus peores 11 días de violencia en las calles. El peor día ha tenido lugar este jueves cuando han estallado fuertes enfrentamientos durante una marcha masiva en apoyo de los agricultores. Según la organización cerca de 300.000 personas se manifestaban tranquilamente por las calles de Bogotá cuando un grupo de jóvenes enmascarados comenzó a lanzar piedras y ladrillos contra la policía. /30/08/2013)

  • Seis personas han muerto en 11 días de huelga por el precio de los fertilizantes
  • El jueves ha sido el día más violento con altercados con la policía en la capital
  • El presidente dice que entre los manifestantes había miembros de las FARC

Este lunes se reanuda en Cuba el diálogo de paz entre el gobierno de colombia y las FARC. Las dos delegaciones regresaron este domingo a la Habana después de una pausa para estudiar la decisión del gobierno de someter a referendo los posibles acuerdos con la guerrilla. A pesar de la muerte de 13 soldados en un ataque en la frontera con Venezuela, el presidente de Colombia cree que que no hay que temer las negociaciones con las FARC.

El presidente colombiano se enfrenta estos días a una huelga de campesinos que comenzó el lunes. Se quejan de que no ganan lo suficiente para vivir y piden ayudas estatales. De momento en las protestas han muerto tres personas y hay unas 200 detenidas.