Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, defiende el pacto con el PSOE y arremete contra Mariano Rajoy por no querer reunirse con él antes del pleno de investidura, tal como Rivera planteó. Para el Partido Popular, el pacto PSOE-Ciudadanos es como un matrimonio de conveniencia que no sirve realmente para nada ni beneficia a España. Pronostican que Pedro Sánchez se separará de Rivera tras el pleno de la semana que viene (26/02/16).

Faltan cuatro días para que empiece el debate de investidura de Pedro Sánchez, y PSOE y Ciudadanos continúan buscando apoyos para salvarla. EN TVE, el líder del PSC ha reconocido que las cosas están complicadas pero que aún no debe hablarse de fracaso. Miquel Iceta también se ha referido a la postura de Pablo Iglesias en el proceso negociador. Mientras, la militancia socialista participa este viernes y sábado en la consulta interna en la que dirán si respaldan el acuerdo alcanzado con Ciudadanos. Un acuerdo que el vicesecretario de Organización del PP ha calificado de viciado (26/02/16).

Mariano Rajoy ha dicho a Albert Rivera que se reunirán después del 5 de marzo para hablar de ese pacto suscrito entre PSOE y Ciudadanos, cuando se constate, dice, el fracaso de Pedro Sánchez en el debate de investidura. Fernando Martínez-Maillo, vicesecretario de Organización del PP, ha asegurado que votarán en contra en la votación y que el documento está viciado. El portavoz socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha dicho que espera que la militancia del PSOE respalde el acuerdo en la consulta que se celebra este viernes y sábado aunque entiende la preocupación en torno a la desaparición de las diputaciones. El pacto con Ciudadanos será ratificado en el comité federal del partido el próximo lunes (26/02/16).

Fernando Martínez-Maillo ha dicho que el documento de PSOE y Ciudadanos está viciado. El vicesecretario de Organización del PP considera que lo razonable hubiera sido que los tres partidos se hubieran sentado a dialogar desde el primer día. El popular ha recordado que ellos siempre han querido hablar y que la reforma constitucional no se puede realizar sin ellos. Martínez-Maillo opina que el balón está ahora en manos de Pedro Sánchez y Albert Rivera. Sobre la comparecencia de Rita Barberá este pasado jueves, el zamorano ha valorado el paso dado por la exalcaldesa para explicarse (26/02/16).

Faltan cuatro días para que empiece el debate, y PSOE y Ciudadanos intentan buscar apoyos para salvar la investidura del líder socialista, que sigue abocada al fracaso. Pese a la falta de respaldo, el PSOE pepara la consulta a la militancia sobre su pacto de legislatura con el partido de Albert Rivera. Desde esta medianoche, los afiliados se pueden pronunciar a través del voto electrónico. La consulta se completará este sábado en las urnas de las agrupaciones locales (26/02/16).

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha vuelto a reiterar este jueves que el Partido Popular votará 'no' en debate de investidura del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ante el intento de Ciudadanos de que se una al pacto de gobierno firmado este miércoles por el líder socialista y Albert Rivera. "Que no cuenten con el PP para tomar el pelo a los españoles", ha subrayado en un foro organizado por el periódico La Razón, en el que ha criticado la "fulgurante evolución ideológica" de Rivera.

  • El presidente en funciones insiste en que votarán "no" a la investidura de Sánchez
  • Rajoy critica la "fulgurante evolución ideológica" de Rivera por pactar con el PSOE
  • Pide a Rivera, quien quiere reunirse con él, que respete la decisión del PP
  • Descarta ser el "actor secundario de un sainete" que acaba en nuevas elecciones
  • El presidente en funciones insiste en la gran coalición de PP, PSOE y Ciudadanos

A cinco días de que arranque el pleno de investidura de Pedro Sánchez, las posturas siguen enquistadas con lo que todo parece indicar que el día 5 seguiremos sin tener un nuevo presidente del Gobierno. Tras el rechazo de las fuerzas de izquierdas y del PP al pacto suscrito por socialistas y Ciudadanos, los dos presionan al resto de formaciones para que se unan al pacto. Mientras que Sánchez arremete contra Pablo Iglesias y le advierte de que votar junto al PP para evitar un gobierno reformista no se entendería, Ciudadanos hace lo propio con los populares a los que invita a sumarse al pacto. Podemos acusa a los socialistas de no haber sido leales con ello en la negociación (25/02/16).