Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

RTVE.es te adelanta en exclusiva una de las escenas más emocionantes de 1898, Los últimos de Filipinas, la cinta protagonizada por Luis Tosar, Javier Gutiérrez y Eduard Fernández y que narra el célebre sitio de Baler de la resistencia de 57 hombres que defendieron el último bastión español en Filipinas.

La película, que cuenta con la participación de RTVE en la producción, se estrenará en los cines españoles el próximo 2 de diciembre.

La película dirigida por Salvador Calvo y protagonizada por Luis Tosar, Javier Gutiérrez, Álvaro Cervantes, Karra Elejalde, Carlos Hipólito, Ricardo Gomez, Patrick Criado, Miguel Herrán, Emilio Palacios y Eduard Fernández.

Sinopsis

A finales del siglo XIX España entró en guerra con Estados Unidos y sufrió la derrota que supuso la pérdida de las últimas colonias. Ya no podría volver a repetirse la frase de que “en España nunca se pone el sol”.

Son las primeras imágenes de Ghost in the shell, lo nuevo de Scarlett Johanson que interpreta a la mayor Kusunagi, una cyborg-humana que está al frente de una unidad de policía encubierta que lucha contra los crímenes tecnológicos. Para presentarla la actriz apareció en Tokio como una estrella del pop. La película, explica, tiene mucha acción y es muy visual. Basada en un manga que también se adaptó con éxito como anime, algunos seguidores del cómic han criticado la elección de una actriz occidental para el personaje pero Johanson, curtida ya en las lides de heroína con el personaje de la viuda negra para Marvel, no ve problema en el cambio de raza. La película rebaja también la carga erótica de los dibujos. Para la actriz, el desafío ha sido, dice, convertirse en cyborg.

Fuerteventura. Año 1924. Un señor vestido con un traje negro y alpargatas de cabrero monta en un dromedario. Es Miguel de Unamuno. El intelectual español vivió cuatro años de exilio tras sus enfrentamientos con Primo de Rivera en La isla del viento. Ese es el título que ha elegido Manuel Menchón para su primer largometraje, una cinta que nace de esa estampa del escritor montado en dromedario que una vez vio Menchón en un libro cuando aún era estudiante.

Robert Redford anuncia su retirada de la actuación. El icónico protagonista de clásicos como El golpe, Todos los hombres del presidente, El gran Gatsby o  Memorias de África confiesa estár cansado. A sus 80 años quiere tener tiempo para pintar y,  en el plano cinematográfico,  dedicarse por entero a la dirección. Su retirada no será inmediata antes quiere terminar las dos películas que tiene entre manos. 

Esta semana en De película nos visitan Miguel del Arco y José Sacristán para hablarnos de 'Las furias'. También hablaremos con María Ripoll y David Verdaguer sobre 'No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas'. Y cerramos el apartado de visitas con Mario Cohn y Gastón Duprat, directores de 'El ciudadano Ilustre'. Además, el resto de la cartelera, la vuelta de nuestro concurso A que te suena, las mejores series y toda la actualidad cinematográfica en De película, la madrugada del viernes al sábado de 12 a 2 en Radio Nacional. Y siempre que quieran, en los podcast de RTVE.es.

Las furias es la primera película de Miguel del Arco que llega este viernes a los cines. El dramaturgo, cumple así uno de sus sueños profesionales: firmar un largometraje. Porque no es la primera vez que entra en contacto con el cine. Aunque a del Arco se le asocia mayoritariamente con el teatro también ha rodado cortos muy premiados con su productora Kamikaze. La película inauguró la última edición de la Seminci de Valladolid, pero este vierners es el estreno comercial, que siente diferente al de los estrenos en teatro. "Me está costando, en el estreno de la Seminci me puse fatal, me tuve que ir", ha aseguradoEn Las furias Miguel del Arco retrata a la familia Ponte Alegre, en la que todos los miembros viven unos dramas tremendos y su historia sirve para reflexionar sobre la familia, que puede llegar a ser un tema muy espinoso. "La familia es el microcosmos al que todos somos lanzados sin saber y que de alguna manera esculpe la forma del adulto en el que te vas a convertir".

La 13 edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF) se celebra entre los días 4 y 12 de noviembre con un total de 215 películas y más de 400 proyecciones, entre las que se encuentran 27 estrenos mundiales y 98 estrenos filmográficos en España. Os resumimos lo mejor.

"Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás", la secuela del filme que lleva el nombre de su protagonista, cuenta cómo el exmilitar al que interpreta Tom Cruise debe descubrir la verdad detrás de una conspiración gubernamental para, así, limpiar su reputación. Mientras huye de la ley como fugitivo, Reacher destapa un secreto de su pasado que podría cambiar su vida para siempre. Cobie Smulders, Aldis Hodge y Robert Knepper completan el reparto de este filme dirigido por el estadounidense Edward Zwick.

El escaso éxito de su negocio o la noticia de que su hermana se casa con su gran amor del instituto son algunas de las situaciones a las que se enfrenta Sara y de las que la joven, a la que encarna Verónica Echegui, culpa al karma. "No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas", en la que participan, entre otros, Álex García, David Verdaguer, Alba Galocha y Cecilia Freire, es una comedia romántica de María Ripoll basada en el "best seller" homónimo de Laura Norton.

Pese a haber empezado una prometedora carrera de escritor, Ryota atraviesa un momento de desilusión motivada por su reciente divorcio e incapacidad para pagar la pensión alimentaria de su hijo al gastarse todo lo que gana como detective privado en apuestas. El protagonista tratará ahora de corregir esa situación y formar parte de la vida del pequeño, un reto que centra la acción de esta película del director nipón Hirokazu Koreeda.