Enlaces accesibilidad

'El cine que viene' de Radio 5, desde el CCCB de Barcelona

  • Especial emitido en el marco del 23 Festival L’Alternativa
  • La consideración de un nuevo cine español, a debate

Por
El cine que viene - Debate desde L'Alternativa de Barcelona - 24/11/16

El Festival L’Alternativa de Barcelona ha celebrado su edición número 23. Entre el 14 y el 20 de noviembre, la muestra ha vuelto a defender la diversidad cultural del cine independiente y la ha hecho llegar a sus públicos, que cada vez son más amplios.

Además de sus secciones competitivas y paralelas, el 18 de noviembre acogía el séptimo encuentro de L’Alternativa Profesionales, una jornada con conferencias presentada por Francisco Vargas, director del área audiovisual del ICEC, que incluía tres mesas redondas: El impacto del arte y el arte del impactoLa película, la expectación y el espectador y El cine que viene. La última se realizó con el formato de debate radiofónico habitual que El cine que viene, programa sobre cine independiente de Radio 5 que dirige y presenta Samuel Alarcón, toma para las ocasiones.

Alarcón moderó rodeado de Marta SelvaFelipe LageJo Grass y Jordi Ambrós las ideas que surgieron sobre la consideración de un nuevo cine español, su impacto y trascendencia social, su llegada al público, su cuidado por parte de las Administraciones Públicas y su vigencia futura en la historia cultural de nuestro país.

El cine que viene debateemitido en streaming sonoro desde el teatro del CCCB de Barcelona entre las 11.30 y las 13.30 h, se pudo seguir también en Twitter bajo el hashtag #ECQVdebate3.

Un resumen de una hora será emitido este jueves 24 a la 01.05 h de la madrugada en Radio 5, y como siempre puedes escuchar el debate entero en la página de los podcast de El cine que viene en RTVE.es.

Para más información de la jornada, consulta esta página.

Radio

anterior siguiente