Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El cine, el teatro, la televisión y la música se han ocupado una y otra vez de los últimos de Filipinas: medio centenar de hombres que resistieron un asedio durante casi un año en una pequeña iglesia del pueblo de Baler. Una nueva versión cinematográfica de esta historia, producida con la colaboración de TVE, llegará a los cines.
 

Esta semana en De película nos vamos a la edición número 54 del Festival Internacional de Cine de Gijón. Estaremos con el director del festival, Nacho Carballo y con Santiago Zannou director del documental 'Muna', encargado de clausurar esta edición. También estaremos con Fernando Trueba y los actores de 'La reina de España': Penélope Cruz, Chino Darín, Santiago Segura, Fernando Trueba, Javier Cámara, Loles León, Jorge Sanz y Antonio Resines. Además, el resto de estrenos de cartelera, las mejores series, Leer Cine y toda la actualidad cinematográfica en De película, la madrugada del viernes al sábado de 12 a 2 en Radio Nacional. Y siempre que quieran, en los podcast de RTVE.es

  • Con Fernando Trueba y los protagonistas de La reina de España
  • La actualidad del 54 Festival Internacional de Cine de Gijón
  • De película, la madrugada del viernes al sábado, de 00.05 a 02.00 h

En "The Neon Demon", una cinta que causó reacciones encontradas en el pasado Festival de Cannes, el danés Nicolas Winding Refn ("Drive") coquetea con el cine de terror y reflexiona sobre la obsesión con la belleza a través de la historia de una joven aspirante a modelo a la que encarna Elle Fanning.

Fernando Trueba se reencuentra, 18 años después, con los personajes de la ganadora de siete Goyas "La niña de tus ojos" en "La Reina de España", un filme con Penélope Cruz liderando de nuevo un reparto en el que también repiten Antonio Resines, Jorge Sanz, Santiago Segura y Neus Asensi, entre otros.

"Aliados", ambientada en la Segunda Guerra Mundial y rodada parcialmente en las Islas Canarias, es una cinta en la que Brad Pitt da vida a un espía del bando aliado que se enamora de Marianne (Marion Cotillard), con quien inicia una relación hasta que le advierten de que ella podría ser una infiltrada de los nazis.

Un padre que hace todo lo que puede para procurar el mejor posible a su hija protagoniza "Los exámenes", una cinta por la que el rumano Cristian Mungiu se hizo con la Palma de Oro a mejor director en la pasada edición del Festival de Cannes.

Galardonada en los Festivales de San Sebastián y Toronto, la cinta franco-israelí de Maysaloun Hamoud "Bar Bahar. Entre dos mundos" cuenta la historia de tres chicas palestinas con pasaporte israelí que deciden vivir libremente en Tel Aviv, lejos de sus lugares de origen.

El cineasta catalán Albert Serra narra "La muerte de Luis XIV" desde la intimidad de su habitación y mediante el retrato de los últimos quince días de vida del monarca conocido como Rey Sol. Un periodo en el que convive la agonía del fallecimiento y la retórica de la corte.

Manuel Iborra nos traslada en este documental a uno de los carnavales más importantes de España, el conocido carnaval callejero de la capital gaditana.

Actores profesionales y vecinos de distintas localidades de la Costa da Morte gallega conviven en "Sicixia", del orensano Ignacio Vilar, que se adentra en los pueblos, los montes y las aguas del mar de esta genuina zona del noroeste peninsular.