Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Benedith Cumberbatch encarna al superhéroe "Doctor Extraño" en la película homónima de Scott Derrickson -la última apuesta de la factoría Marvel- en la que la vida de un arrogante neurocirujano cambia para siempre tras un terrible accidente de tráfico que le impide recobrar el pulso y el movimiento habitual de sus manos.

Una exposición que retrata a Hitchcock como artista, como autor, como un creador que controla cada aspecto de sus películas. La muestra hace un recorrido por la vida de Hitchcock, sus iconos, los colaboradores que aportaron calidad a su obra, su representación de la mujer, su forma de retratar su época y sus giros de guion. En Fundación Telefónica (Madrid), hasta el 5 de febrero.

A caballo entre el documental y el cine experimental, "Dead slow ahead", es un retrato del carguero Fair Lady, de tripulación en su mayoría filipina, y es además la ópera prima del español Mauro Herce, a quien le ha valido la mención especial del Festival de Sevilla y el galardón especial del jurado en el de Locarno.

Avalada por los festivales de Montreal y Valladolid, el drama español "La madre", de Alberto Moráis, cuenta la historia de un chaval de 14 años a quien su madre (Laia Marull), desempleada e inestable, no es capaz de controlar. Todo se complicará aún más cuando el personaje de Marull desaparezca inesperadamente.

Llega a las pantallas, discreta y humildemente, dirigido por Jorge Arenillas, "The second act of Elliot Murphy",título que evoca la frase de Scott Fitzgerald, admirado por el cantautor de Long Island, que ya desde su primer disco se identificaba en una de sus canciones como "la última estrlla del rock" La leyenda del rock n roll habla con tanto gusto de los ganadores como de los perdedores, aquellos que se dejaron la piel en el camino, y no en su lado más brillante como cantaba Van Morrison, quedándose en el mejor de los casos a un palmo del triunfo.

El meteórico paso de ser unos desconocidos a codearse con los grandes del rock que experimentaron Noel y Liam Gallagher con su banda, Oasis, es el eje de "Supersonic", el documental que ha conseguido reunir de nuevo a los polémicos hermanos en torno a un mismo proyecto.

A los 75 años el actor Dustin Hoffman debutó como director con "El Cuarteto", una producción británica sobre músicos y cantantes de ópera retirados, a Maggie Smith, Pauline Collins, Tom Courtenay y Billy Connolly. Ellos volverán a reencontrarse tras celebrar sus años de éxito y su correspondiente declive, en esta comedia dramática que explora el paso del tiempo, la fama efímera, y las idas y venidas de un grupo de amigos y profesionales de la canción. Este sábado, a las 22:00 en El Cine de La2

RTVE.es estrena en exclusiva el tráiler en español de Hasta el último hombre (Hacksaw Ridge), la nueva película de Mel Gibson como director protagonizada por Andrew Garfield, que se estrenará en España el 9 de diciembre. Te adelantamos también el poster definitivo.

Mel Gibson, ganador del Oscar a mejor director por Braveheart (1995), se pone detrás de las cámaras diez años después de Apocalypto (2006) y 12 después de La pasión de Cristo (2004), en este drama bélico que recoge la extraordinaria historia real del objetor de conciencia Desmond Doss.

Doss (interpetrado por Andrew Garfield) durante la sangrienta batalla de Okinawa de la II Guerra Mundial, salvó a 75 hombres sin llevar encima una arma. Aunque creía que la guerra estaba justificada, para él matar estaba mal y fue el único soldado americano que luchó en primera línea de la II Guerra Mundial sin tocar una arma. Como médico del ejército, evacuó él solo a los heridos desde las líneas enemigas, desafió el fuego mientras curaba a los soldados, y fue herido por una granada y alcanzado por un francotirador. Doss fue el primer objetor de conciencia galardonado con la Medalla de Honor del Congreso de los Estados Unidos.

Cartel definitivo de Hasta el último hombre:

No te pierdas el vídeo con la letra de la canción de Justin Timberlake para que puedas cantarla. Can't stop the feeling está incluida en la banda sonora de Trolls, la nueva película de animación de Dreamworks. Se estrena el 28 de octubre.

Ambos prestan su voz a los protagonistas de la película: Poppy, una Troll optimista al máximo y Branch, el unico Troll pesimista que tendrá que acompañarla en una aventura para rescatar a sus compañeros. La nueva película de animación de Dreamworks se estrena el 28 de octubre.

Tratamos el tema de la herencia cultural de los negros esclavos en España con Miguel Ángel Rosales, director del documental Gurumbé, La Música Olvidada que habla de un tema muy desconocido, el de la población negroafricana que habitó en la Andalucía de los siglos XV a XIX, y, concretamente en Andalucía (25/10/16).