Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Esta semana en De película repasamos los estrenos de cartelera, como Snowden, Inferno, Ozzy o Small Time, el festival de FISAHARA y la clausura de SITGES. Nuestro concurso A que te suena, las mejores series, El cine de la 2 y toda la actualidad cinematográfica en De Película, la madrugada del viernes al sábado de 12 a 2. Esta semana, con sesión doble el sábado de 4 a 6 de la tarde. Y siempre que quieran, en los podcast de RTVE.es.

Ozzy es un perro al que sus dueños dejan en un hotel canino de lujo que resulta ser la tapadera de una cárcel. Plagada de homenajes al género carcelario, de Evasión o Victoria a Cadena perpetua la cinta quiere llegar a un público amplio. Dos años y medio de producción, 150 personas implicadas en un proyecto con vocación internacional que se estrena este viernes.

La flota estelar de Star trek aterriza en Sitges. A los mandos de la nave Enterprise está Walter Koening, el actor que interpreta al oficial Chekov. No podía faltar en Sitges el vulcano más famoso: Spock. Para celebrar el 50 aniversario de la creación de la saga su hijo presenta un documental sobre el actor que se esconde tras el personaje. Leonard Nimoy murió el año pasado.

  • Ponen las voces a los personajes de la última cinta de animación española
  • Rovira asegura que en España "hace falta concienciación animal"
  • Dirigida por Alberto Rodríguez e inspirada en clásicos carcelarios, se estrena el viernes
  • RTVE.es entrevista a Dani Rovira y al director de la película

Los grandes clásicos carcelarios como La gran evasión, La leyenda del indomable o Cadena perpetua son los referentes cinematográficos de la última cinta de animación española, Ozzy, dirigida por el debutante Alberto Rodríguez y que Buena Vista Internacional (Disney) estrenará en España este viernes 14 de octubre con las voces de varios cómicos y actores de renombre, como Dani Rovira, José Mota, Carlos Areces, Michelle Jenner, Fernando Tejero y Elssa Pataky, entre otros.

La película nos cuenta la historia de Ozzy, un simpático y pacífico beagle cuya idílica vida junto a su familia da un vuelco cuando sus dueños, Susan y Ted y su hija Paula (a quien pone voz Michelle Jenner), no pueden llevarle a un largo viaje lejos de su hogar, por lo que le dejan en lo que parece ser el mejor balneario canino, Blue Creek. Pero la perfecta estampa del lugar resulta ser una fachada urdida por su villano propietario, Mr. Robbins (Carlos Areces), y Ozzy descubrirá muy pronto que en realidad es una cárcel para perros, habitada por duros chuchos callejeros, liderados por el chihuahua Vito (José Mota), y donde prevalece la ley del más fuerte. Allí dentro, Ozzy tendrá que esquivar el peligro, encontrar fuerzas donde no creía tenerlas y aprender a apoyarse en Fronky (Dani Rovira), Doc y Chester, sus nuevos amigos que le acompañarán en esta aventura para intentar regresar sano y salvo a su hogar.

Entre los actores que ponen voces a los personajes está Dani Rovira, que se transforma en Fronky, "un teckel que antes era perro lazarillo y que no ve tres en un burro". "Fronky es para comérselo. ¡Qué guay poder hacer un perrete!, porque me caen bien los perros, pero unos mejor que otros. Es inasequible al desaliento y el Sancho Panza del protagonista. Es un perro que ama a la libertad, de ahí sus constantes planes de fuga, todas frustradas o bien por torpeza o porque le pillan o vete tú a saber. Fronky es el espíritu real de un perro, con las ganas y la energía siempre súper arriba, un perro que si le lanzas la pelota 500 veces, 500 veces que va", cuenta a RTVE.es sobre su personaje perruno el actor malagueño, gran amante y defensor de los animales.

ENTREVISTAS: LAURA G. TORRES / EDICIÓN DE VÍDEO: PABLO PIERA