Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • El 6 de octubre el programa lo celebrará con una emisión especial
  • El 4 de octubre se presentará una exposición, en Cineteca Madrid, sobre estos 25 años
  • 'Días de cine' se emite los jueves, a las 21:00 en La2 de TVE

Unos novios, Elisabeth y Rya en Central Park haciéndose las siempre bucólicas fotos de boda y de repente Tom Hanks. Amable saluda y se cuela en el álbum de la pareja. Por supuesto también atiende los niños que llevan las arras. El propio actor saca su móvil y se retrata con los recién casados. Foto que luego sube a twitter donde 15 mil personas le han dado a me gusta. Y en esta red social descubrimos una cara de Tom Hanks que no es muy conocida. Por ejemplo, tiene montada una especie de oficina de objetos perdidos, especialmente guantes de los que da su localización, e incluso recoge una tarjeta de una estudiante y le dice que pase por su oficina para recuperarla.

La primera vez que a Jorge Perugorria le propuesieron dar vida al inspetor Mario Conde corría el año 1999. 15 años después, este personaje nacido de la pluma del escritor Leonardo Padura, es también un personaje cinematográfico, el protagonista de Vientos de la Habana, la cinta que dirige Félix Viscarret y que está basada en la novela Vientos de cuaresma del Premio Princesa de Asturias de las Letras 2015. La cinta se estrena este viernes en los cines españoles (28/09/16).

Una conversación con Velasco Broca sobre el conjunto de su obra, con especial atención a Nuestra amiga la luna, el último cortometraje del de Amurrio. #Videoentrevista nº 13 realizada y editada entre febrero de 2015 y septiembre de 2016, en Ciudad Universitaria y Puerta del Ángel de Madrid, por Samuel Alarcón y el propio Broca para El cine que viene de Radio Nacional de España.

Carles Mesa entrevista al productor de cine Agustín Almodóvar, que nos habla de la última película de El Deseo, Julieta, protagonizada por Adriana Ugarte y Emma Suárez y preseleccionada para los premios Óscar 2017 (28/09/16).

  • Màxim nos enseña lugares donde se han rodado películas en Marrakech, Tánger y Ouarzatate
  • El presentador realiza el recorrido de “El hombre que sabía demasiado” en taxi
  • La Medina de Tánger, escenario de “El ultimátum de Bourne”
  • Los estudios Atlas en Ouarzatate, donde se han rodado cientos de producciones europeas y norteamericanas

Esta semana, ‘Días de cine’ dedica una parte importante de su contenido al Festival de Cine de San Sebastián, que este año celebra su edición número 64. El certamen, que cuenta con el patrocinio de RTVE, ha visto pasar a un buen número de actores como Ethan Hawke y Sigourney Weaver, galardonados con el Premio Donostia. También han presentado película Isabelle Hupert, Hugh Grant, Mónica Bellucci o Gael García Bernal. Directores de la talla de Paul Verhoven, Terence Davis o Pablo Larraín han sido invitados de honor de Zinemaldia.

I am not Madame Bovary, una comedia negra sobre la burocracia en China, ha logrado la Concha de Oro en del Festival de San Sebastián. El filme dirigido por Xiaogang Feng es una comedia negra proyectada, en buena parte, con un formato de ojo de buey, restringiendo la acción a un círculo en el centro de la pantalla porque, como afirmó Feng “gran parte del arte chino está elaborado dentro de círculos”.