Imágenes del autómata femenino (quinta parte)
Robots, autómatas, ciborgs y otras suplantaciones de la construcción femenina - Una revolución de alienígenas y ginoides acompañada por los sonidos de Vangelis.
Robots, autómatas, ciborgs y otras suplantaciones de la construcción femenina - Una revolución de alienígenas y ginoides acompañada por los sonidos de Vangelis.
Primer día de huelga de actores de Hollywood. Las protestas se han intensificado ante la empresas que producen el cine y las series. Piden que les paguen más por las reproducciones online y protección ante la avalancha que supone la inteligencia artificial. En las pantallas tardaremos en notar que no hay nada nuevo, pero el paro ya es una realidad en producciones y rodajes de cine y televisión.
'Deadpool 3' es la más grande de los proyectos congelados. También las nuevas entregas de 'Gladiator', 'Avatar', 'Cazafantasmas' o la precuela del 'Rey León'. Las series no se salvan. La segunda temporada de 'Sandman' podría sufrir retrasos, que seguro afectarán a la última de 'Stranger Things', que ya se fue a negro por la huelga de guionistas.
En cambio, no será el caso de 'House of Dragons'. Está sujeta a los convenios de la industria británica. Es decir, producciones independientes o no estadounidenses bajo los acuerdos laborales de otros países sí podrían contar con los actores hollywoodienses.
Foto: Chris Delmas / AFP
En esta ocasión nuestro paseante nos trae 'Historia de un taxi', el primer argumento cinematográfico que escribió la poeta y que ahora publica Cuadernos Vigía.
Ni alfombras rojas, ni entregas de premios, ni por supuesto, actuar. Las consecuencias de la huelga de actores, unida a la de los guionistas, puede ser un auténtico desastre para Hollywood. De momento, se quedan en el limbo decenas de // producciones... Entre ellas, la nueva entrega de Gladiator, que ya se estaba rodando en Marruecos... La temporada final de Stranger Things, que iba a empezar a rodarse... o el mítico programa Saturday Night Live... Entre los que secunda la huelga, actores tan conocidos como Meryl Streep, Pedro Pascal, o Jennifer Lawrence
Timothée Chalamet es Willy Wonka en la nueva versión del clásico de Roald Dahl.Los entrañables Oompa-Loompa serán interpretados por el actor Hugh Grant. La nueva película se estrenará en diciembre de 2023.
El 13 de julio de 1923 un proyecto inmobiliario instaló la palabra 'Hollywoodland' en letras gigantes en la meca del cine. La campaña terminó y se retiraron las últimas letras, con la idea de que estuvieran solo un año y medio. Unos 100 años después, este icono ha sido protagonista de películas, también de un trágico suicidio y ha pasado, incluso, a ser monumento nacional.
Foto: REUTERS/Mike Blake/File Photo