Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Primer día de huelga de actores de Hollywood.  Las protestas se han intensificado ante la empresas que producen el cine y las series. Piden que les paguen más por las reproducciones online y protección ante la avalancha que supone la inteligencia artificial. En las pantallas tardaremos en notar que no hay nada nuevo, pero el paro ya es una realidad en producciones y rodajes de cine y televisión.

'Deadpool 3' es la más grande de los proyectos congelados. También las nuevas entregas de 'Gladiator', 'Avatar', 'Cazafantasmas' o la precuela del 'Rey León'. Las series no se salvan. La segunda temporada de 'Sandman' podría sufrir retrasos, que seguro afectarán a la última de 'Stranger Things', que ya se fue a negro por la huelga de guionistas.

En cambio, no será el caso de 'House of Dragons'. Está sujeta a los convenios de la industria británica. Es decir, producciones independientes o no estadounidenses bajo los acuerdos laborales de otros países sí podrían contar con los actores hollywoodienses.

Foto: Chris Delmas / AFP

Ni alfombras rojas, ni entregas de premios, ni por supuesto, actuar. Las consecuencias de la huelga de actores, unida a la de los guionistas, puede ser un auténtico desastre para Hollywood. De momento, se quedan en el limbo decenas de // producciones... Entre ellas, la nueva entrega de Gladiator, que ya se estaba rodando en Marruecos... La temporada final de Stranger Things, que iba a empezar a rodarse... o el mítico programa Saturday Night Live... Entre los que secunda la huelga, actores tan conocidos como Meryl Streep, Pedro Pascal, o Jennifer Lawrence

El 13 de julio de 1923 un proyecto inmobiliario instaló la palabra 'Hollywoodland' en letras gigantes en la meca del cine. La campaña terminó y se retiraron las últimas letras, con la idea de que estuvieran solo un año y medio. Unos 100 años después, este icono ha sido protagonista de películas, también de un trágico suicidio y ha pasado, incluso, a ser monumento nacional.

Foto: REUTERS/Mike Blake/File Photo