Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hoy vuelve Miguel Baselga con su sección "Lo que no me contaron en el conservatorio" para traernos un interrail musical. Lo hace con la figura de Michel Legrand, sobre su música para películas. Legrand fue un compositor y cantante francés., compuso la música de más de doscientas películas y ganó tres veces el Oscar de la Academia de Hollywood. Hijo del compositor Raymond Legrand y de Marcelle Der Mikaëlian y hermano de la cantante Christiane Legrand, célebre solista de Les Swingle Singers, exploramos sus composiciones en Por tres razones.

El director madrileño Javier Elorrieta (La larga noche de los bastones blancos, Sangre y Arena) regresa a las salas de cine tras más de 12 años con Delfines de plata, un intenso thriller basado en la novela homónima de Félix García Hernán.

Con el terrorismo internacional como telón de fondo, la historia se adentra en las complicadas tramas de la política y el funcionamiento de los cuerpos de seguridad del Estado, asomándose también al silente racismo que aún impera en nuestra sociedad y a la homofobia persistente en determinados estamentos.

La actriz, cantante y presentadoraCarmen Sevilla ha muerto en Madrid a los 92 años tras varios años en los que su salud había empeorado a consecuencia de la enfermedad de Alzhéimer. Nació en Sevilla en 1930 y debutó bailando con la compañía de Estrellita Castro en 1944. Tres años después, Jorge Negrete la fichó para ser la protagonista de la película Jalisco canta en Sevilla. Tras este papel, comenzaron a lloverle ofertas de largometrajes, que supusieron el inicio de una vida de éxitos. En 1955 alcanzó un gran reconocimiento como cantante con su papel en Requiebro. Trabajó también con cineastras y actores extranjeros, como Charlton Heston. En los años 80 dejó a hacer películas y en los 90 pasó a ser presentadora de televisión. El programa Cine de barrio de TVE fue su último trabajo antes de que su enfermedad la obligara a retirarse.

Carmen Sevilla, fallecida a los 92 años tras serle diagnosticada en 2010 la enfermedad de Alzheimer, fue una de las grandes estrellas del cine y la canción española de los años 50,  que, junto a Sara Montiel y Lola Flores, hizo también sus pinitos fuera de España, además de completar una carrera como presentadora televisiva durante sus últimos años en activo que le mereció el cariño del público.