Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Radio Nacional de España ha entregado los XXXII Premios El Ojo Crítico en el Museo Reina Sofía de Madrid. Entre los galardonados de esta edición están José Sacristán (Especial), Genie Espinosa (Cómic), Janet Novás (Danza), El Patio Teatro (Teatro), Vicky Luengo (Cine), Rodrigo Cuevas (Música moderna), Nuria Güell (Artes visuales), Abraham Guerrero (Poesía) y Laura Fernández (Narrativa). Al acto han asistido representantes institucionales como el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta y otras figuras destacadas del ámbito de la cultura.

The triangle of sadness, de Ruben Östlund, una divetidísima farsa que desafía las convenciones culturales, ha ganado laPalma de Oro del Festival de Cannes, la segunda para el cineasta sueco tras la que logró por The Square en 2017. The triangle of sadness provocó las mayores carcajadas del certamen en años y era una de las favoritas. Östlund entra directamente en el selecto club de directores con dos Palmas de Oro: Ken Loach, Michael Haneke, los hermanos Dardenne, Shōhei Imamura, Emir Kusturica y Francis Ford Coppola.

El Festival de Cannes ha entregado sus premios. La Palma de Oro se la ha llevado el sueco Ruben Ostlund por su 'Triángulo de la tristeza". Es la segunda que consigue en cinco años.

FOTO: El director Ruben Ostlund, ganador de la Palma de Oro por la película 'Triangle of Sadness', posa con su premio. REUTERS/Stephane Mahe

La jueza de Primera Instancia e Instrucción número 9 de Arganda del Rey, en función de guardia de detenidos, ha dejado en libertad provisional al actor Luis Lorenzo y a su pareja acusados de envenenar hasta la muerte a la tía de esta, pero se les ha impuesto la obligación de comparecer cada semana en el juzgado, han informado fuentes jurídicas.

Luis Lorenzo, conocido por las series El Comisario y Al salir de clase, y su mujer fueron detenidos a principios de esta semana por agentes de la Guardia Civil. Esta mañana, pasaron a disposición judicial.

La jueza les ha impuesto la medida cautelar de presentarse en el juzgado cada semana, además de retirarles el pasaporte de forma provisional.

Este mismo juzgado es el que lleva la causa. Ambos están investigados por la presunta comisión de un delito de homicidio. En su presencia ante la jueza, Luis Alfonso L.C. se ha acogido a su derecho a no declarar, mientras que Arancha P.F. ha negado los hechos.