'Días de cine' se fija en los últimos estrenos de Antonio de la Torre, Nicolas Cage y Ryan Gosling
- Con la productora Beatriz Bodegas como madrina del programa
- Viernes 15 de julio, a las 20:30 horas en La 2
Antonio de la Torre se ha convertido en uno de los rostros más reconocidos del cine español. Ahora el intérprete se adentra en una película francesa como protagonista, Entre la vida y la muerte. Una historia con tanto suspense como acción en la que interpreta a un padre coraje con un pasado turbio. En esta coproducción participa Televisión Española.
Llega a los cines la tercera entrega de la trilogía Padre no hay más que uno, la saga familiar que dirige y protagoniza Santiago Segura, junto a Loles León y Toni Acosta. Una nueva película navideña estrenada en verano con chistes y risas aseguradas para que disfruten desde los niños hasta los más mayores.
El objetivo es "reforzar las competencias del estado en materia de propiedad intelectual", según el ministro Miquel Iceta
La ciudad alicantina que se emociona cada verano con el drama ascensionista del ‘Misteri d’Elx’ está incrustada en un bosque de palmeras. Este palmeral preserva no solo buena parte de los huertos de época almohade; también la fascinante tecnología agrícola y de regadío que lleva más de mil años haciendo posible que crezcan cientos de miles de palmeras en este terreno semidesértico. De la mano del escritor ilicitano Vicente Molina Foix recorremos el casco histórico; su ayuntamiento, el Palacio de Altamira, la Torre de la Calahorra o la basílica de Santa María. Contamos también con la guía de turismo Marga Guilló e importantes figuras de la localidad, como el presidente de la Asociación de Amigos del Arroz con Costra, Francisco Campos. Nos acompaña Alejandro Ramos, director del yacimiento arqueológico de La Alcudia, donde apareció la Dama de Elche entre otros muchos vestigios de época anterior a la musulmana. Además conversamos con el palmerero Miguel Ángel Sánchez Martínez y con el responsable de las representaciones del ‘Misteri d’Elx’, Héctor Cámara. Por último el Niño de Elche, renovador del flamenco y artista multidisciplinar, nos propone una completa visita de un día a esta ciudad, la primera de España con tres bienes inscritos en la lista del Patrimonio de la Humanidad.
Vuelve el Dios del Trueno del Universo Marvel Thor y lo hace con una nueva entrega, Thor: Love and Thunder dirigida, por segunda vez, por el cineasta Taika Waititi. Humor, drama, comedia romántica y con una banda sonora de lo más rockera. Otro de los estrenos destacados es la ópera prima del director chino C.B.Yi, su título Moneyboys, una película presentada en Cannes y que ahora llega a las salas. C.B.Yi está en de película para hablarnos de una de las pocas películas que describe la homosexualidad.
Nos detenemos en otros dos estrenos muy interesantes. Uno de ellos es Benediction del director británico Terence Davis que regresa con algunos de sus temas recurrentes, la homosexualidad o la religión en una cinta que gira en torno a la la vida del poeta británico Siegfried Seasson.
El otro estreno es Mali Twist del director, actor, productor y guionista francés Robert Guédiguian, una cinta llena de amor marcada por el peso de la ideología y la tradición.
A la plataforma Prime Video llega El hombre perfecto, dirigida por la alemana María Schrader
La película se presentó en la Sección Oficial de la 71 edición del Festival de Berlín, donde la protagonista Maren Eggert ganó el Oso de Plata a la Mejor. Nos la comenta nuestra colaboradora Ángeles González Sinde y con ella nos vamos hasta Alfaz del Pi donde recibió uno de los Faros de plata. Hoy hablamos con el director del certamen, Luis Larrodera.
Todo esto además de las mejores series con Pedro Calvo, las secciones habituales y su participación.
Es uno de los superhéroes más queridos del Universo Marvel: 'Thor, el Dios del Trueno', y ya tiene nueva aventura cinematográfica: 'Thor: Love & Thunder'. Una historia que llega mañana a más de 400 cines de España y en la que disfrutaremos de un esperado reencuentro.