Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El actor alicantino Fele Martínez protagoniza 'Carmo', la única película española que compite en la seccion oficial de largometrajes del Festival de Sundance, que comienza este jueves (15/01/09).

Una furgoneta recorre Mali para convencer a la gente joven que no emigre, contando testimonios decepcionantes en películas documentales de otros que optaron por probar suerte en Europa y cuyo fracaso sirve para salvar muchas vidas que se quedan en el estrecho. El cine, como elemento disuasor. (15/01/09)

Santiago A. Zannoy y El Langui presentan en nuestro programa 'El truco del manco', una película recibida con diez minutos de aplausos en el Festival de San Sebastián y con tres nominaciones a los premios Goya (14/01/09).

  • La película española no ha superado la primera criba entre los filmes extranjeros
  • La Academia ha elegido a nueve semifinalistas, de las que saldrán las cinco nominadas
  • La italiana Gomorra tampoco ha sido seleccionada, pero si la francesa La clase

Aunque dice sentirse más cómodo en la comedia pues la risa es para él una "necesidad emocional, espiritual y física", Will Smith regresa este viernes a la gran pantalla con el drama "Siete almas", la historia de un hombre atormentado por su pasado que intenta redimirse ayudando a siete desconocidos (13/01/09).

La calidad de la producción española de animación ha sido muy alta en 2008. El estreno de la segunda temporada de Pocoyó en TVE, y películas como El espíritu del bosque o El lince perdido son un buen ejemplo del talento que hay en España. Zoom Net repasa las mejores producciones.

La británica Kate Winslet se ha alzado con el Globo de Oro a mejor actriz protagonista en una película dramática por "Revolutionary Road", imponiéndose así en la disputa a intérpretes como Anne Hathaway, Angelina Jolie, Kristin Scott Thomas y Meryl Streep. Además, también se ha impuesto a la española Penélope Cruz en la categoría de mejor actriz de reparto, gracias a su papel en "El lector", un doblete inesperado que la convierte en máxima favorita para la próxima edición de los Oscar. (12/01/08)

La británica Kate Winslet se ha alzado con el Globo de Oro a mejor actriz protagonista en una película dramática por "Revolutionary Road", imponiéndose así en la disputa a intérpretes como Anne Hathaway, Angelina Jolie, Kristin Scott Thomas y Meryl Streep. Además, también se ha impuesto a la española Penélope Cruz en la categoría de mejor actriz de reparto, gracias a su papel en "El lector", un doblete inesperado que la convierte en máxima favorita para la próxima edición de los Óscar. (12/01/09)