Enlaces accesibilidad
#PGJorgeValdano

Jorge Valdano, en 'Plano General' la víspera de la Champions

  • Afirma que “el Real Madrid siempre debe aspirar a lo máximo porque sería una gran frustración no ganar la decimocuarta copa de Europa”, que se juega en La 1 este sábado
  • Viernes 27 de mayo en La 2 a las 21:25 horas y redifusión en La 1, Canal 24 horas y TVE Internacional el domingo a las 6:30

Por
Plano General
Jenaro Castro y Jorge Valdano

Con motivo de la final de la Champions, que se podrá ver este sábado en La 1, Jorge Valdano,  ex-futbolista, ex-entrenador, ex-directivo del Real Madrid y ganador de un Mundial con Argentina es el invitado este viernes de ‘Plano General’. En el programa de entrevistas de La 2 que dirige y presenta Jenaro Castro también participará el narrador de la final y periodista de RTVE Juan Carlos Rivero.

El ex jugador del Real Madrid afirma que en el fútbol "también hay espionaje como en la política" y pone como ejemplo las "escuchas a Florentino Pérez", al que define como "el mejor presidente blanco posible". De Ancelotti dice que "es bueno para el fútbol, el Real Madrid y la sociedad", y de Mbappé afirma que a día de hoy "el mejor delantero del mundo es Benzemá".

Jorge Valdano dice que el "miedo escénico" que acuñó para las remontadas del Bernabeu se ha quedado corto esta temporada y "que es más fácil tener suerte cuando cuentas con el mejor portero y el mejor delantero del mundo en este momento: Courtois y Benzemá", si bien Messi es el mejor de los últimos años. El comentarista deportivo señala que "la quinta del buitre tiene el mejor trofeo posible pese a no haber ganado la Champions: perdurar en la memoria colectiva y haber contribuido a un cambio del fútbol que desembocó en el tiki-taka del Barça".

Jorge Valdano se pronuncia sobre los mejores futbolistas de la historia del fútbol y habla con la profundidad y talla intelectual que le ha hecho triunfar como comentarista. Dice que "jugar al fútbol es como prolongar la infancia, que el fútbol es un estado de ánimo y que Maradona fue víctima del triunfo, de sí mismo y de sus adicciones".

En otro orden de cosas se muestra preocupado por "la polarización política en España" y habla de Ucrania y otros asuntos de actualidad en esta edición del programa, en la que se somete en #PGJorgeValdano a todas las secciones: ‘La Semblanza’ (dedicaba al aspecto biográfico de los invitados), ‘Sala de prensa’ (en la que los personajes hablan de asuntos de actualidad), ‘En un rincón del alma’ (relativa al aspecto humano de nuestros entrevistados), ‘Primer plano’ (en la que el personaje se somete a un test de reflejos e ingenio) y ‘El Muro’ (en la que el personaje entrevistado deja una frase firmada de su puño y letra como filosofía de su propia personalidad).

RTVE

anterior siguiente