En 2015, Gabriella Ybarra escribió su primera novela, El comensal, una obra en la que habla sobre el asesinato de su abuelo a manos de ETA. Ahora esa historia de pérdidas y memoria, es adaptada al cine por la directora Ángeles González-Sinde con la que se pretende seguir cerrando heridas todavía abiertas.
La jueza de Primera Instancia e Instrucción número 9 de Arganda del Rey, en función de guardia de detenidos, ha dejado en libertad provisional al actor Luis Lorenzo y a su pareja acusados de envenenar hasta la muerte a la tía de esta, pero se les ha impuesto la obligación de comparecer cada semana en el juzgado, han informado fuentes jurídicas.
Luis Lorenzo, conocido por las series El Comisario y Al salir de clase, y su mujer fueron detenidos a principios de esta semana por agentes de la Guardia Civil. Esta mañana, pasaron a disposición judicial.
La jueza les ha impuesto la medida cautelar de presentarse en el juzgado cada semana, además de retirarles el pasaporte de forma provisional.
Este mismo juzgado es el que lleva la causa. Ambos están investigados por la presunta comisión de un delito de homicidio. En su presencia ante la jueza, Luis Alfonso L.C. se ha acogido a su derecho a no declarar, mientras que Arancha P.F. ha negado los hechos.
Toscana es el título de la nueva película de Pau Durà, una comedia que transcurre en un restaurante con dicho nombre y en la que participan Malena Alterio, Edu Soto, Ivana Miño y Francesc Orella.
En la recta final del Festival de Cannes, el cine español cuenta con mucha presencia. Se estrena Pacifiction, de Albert Serra, que es la única película que opta a la Palma de Oro. También se estrena la última película de Sorogoyen, As bestas. Y en un segundo plano sigue la polémica con la nueva Ley Audiovisual del Cine, que entra en un trámite clave en el Congreso.
RTVE estrena el primer táiler de La vida padre, una comedia protagonizada por los ganadores del Goya Karra Elejalde (Ocho Apellidos Vascos, Mientras dure la guerra, La Fortuna) y Enric Auquer (Quien a hierro mata, Vida Perfecta), que dirige Joaquín Mazón (“Cuerpo de Élite”) y que está escrita por Joaquín Oristrell (“La Tribu”). Se estrena el 16 de septiembre.