Enlaces accesibilidad

El actor Luis Lorenzo y su mujer acusados de asesinar a la tía de ella

  • Tras su declaración ante la jueza, ambos han quedado en libertad provisional
  • Según la Guardia Civil, la pareja podría haber envenenado a la anciana para cobrar la herencia

Por
El actor Luis Lorenzo y su mujer acusados de asesinar a la tía de ella por la herencia

La jueza de Primera Instancia e Instrucción número 9 de Arganda del Rey, en función de guardia de detenidos, ha dejado en libertad provisional al actor Luis Lorenzo y a su pareja acusados de envenenar hasta la muerte a la tía de esta, pero se les ha impuesto la obligación de comparecer cada semana en el juzgado, han informado fuentes jurídicas.

Luis Lorenzo, conocido por las series El ComisarioAl salir de clase, y su mujer fueron detenidos a principios de esta semana por agentes de la Guardia Civil. Esta mañana, pasaron a disposición judicial.

La jueza les ha impuesto la medida cautelar de presentarse en el juzgado cada semana, además de retirarles el pasaporte de forma provisional.

Este mismo juzgado es el que lleva la causa.  Ambos están investigados por la presunta comisión de un delito de homicidio. En su presencia ante la jueza,  Luis Alfonso L.C. se ha acogido a su derecho a no declarar, mientras que Arancha P.F. ha negado los hechos.

Tras la comparecencia, el fiscal ha solicitado la imposición de las medidas cautelares de prohibición de salir del país, retirada de pasaporte y comparecencias semanales.

Podrían haber envenenado a la anciana durante meses

El actor Luis Lorenzo y a su pareja, presuntamente envenenaron durante meses a la tía de esta, una anciana de 85 años procedente de Asturias que finalmente falleció en junio de 2021, para cobrar su herencia.

Así lo ha confirmado a preguntas de los periodistas la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, quien ha presentado este viernes el dispositivo de seguridad organizado para la final de la Champions League entre el Real Madrid y el Liverpool, que miles de aficionados seguirán en el estadio Santiago Bernabéu a través de pantallas gigantes.

Según ha relatado la delegada, la investigación se abrió cuando el hermano de la víctima interpuso una denuncia en Asturias dudando de la supuesta muerte natural de su hermana octogenaria, conclusión desprendida de la primera autopsia realizada al cadáver.

La tía de la pareja del actor Luis Lorenzo hacía visitas esporádicas al domicilio de ambos en Rivas Vaciamadrid, donde antes del verano de 2021 pasó una larga temporada.

¿Un asesinato motivado por la herencia?

La mujer falleció en el mes de junio y, tras la denuncia de su hermano, el caso pasó a manos de la Comandancia de Madrid, donde se ordenó la realización de una segunda autopsia ante las sospechas de un posible homicidio o asesinato.

En esta segunda autopsia del cuerpo de la octogenaria se halló un "gran contenido" de sustancias que le causaron el fallecimiento por envenenamiento, ha indicado la delegada, quien ha agradecido el trabajo de los agentes de la Guardia Civil en una investigación que se ha prolongado un año.

Los investigadores determinaron que el actor y su pareja eran los presuntos autores de este asesinato mediante envenenamiento motivado por la herencia de la víctima, por lo que procedieron a su detención esta misma semana.

Un rostro popular en la pequeña pantalla

El actor Luis Lorenzo es conocido por participar en varios capítulos de La que se avecina, interpretando al personaje de Ferrán Barreiros. En esta serie estuvo de 2011 a 2014 y antes trabajó en proyectos como La pecera de Eva, Homicidios, Hospital central y El comisario, entre otras.

Su carrera profesional comenzó como presentador de televisión acompañando a Raffaella Carrá en Hola Rafaella!, el programa que la italiana realizó en Televisión Española entre 1992 y 1994.

También en televisión, una vez finalizado el programa de la italiana, acompañó durante dos temporadas a Bárbara Rey en otro programa musical y de variedad, Se trata de un programa (1995-1996).