Enlaces accesibilidad
Alguien que cuide de mí

Elvira Lindo debuta en el cine como guionista y directora de esta película

  • Daniela Fejerman y la escritora se lanzan a la adaptación de Alguien que cuide de mí
  • Protagonizada por Aura Garrido y Emma Suárez, el rodaje ha comenzado este mes en Pamplona
  • La película está participada por RTVE y parte de un relato de la escritora madrileña

Por
Somos Cine - Alguien que cuide de mí (rodaje en Pamplona)

La obra narrativa de Elvira Lindo ha sido llevada al cine en varias ocasiones. Sus relatos y sus personajes han saltado de la páginas a la gran pantalla en varias ocasiones, como Manolito Gafotas, que cuenta con dos adaptaciones, una de Miguel Albaladejo (1999) y otra de Joan Potau (2000); El otro barrio, bajo la dirección de Salvador García Ruiz (2000) o Una palabra tuya, adaptada por Ángeles González-Sinde en 2008.

Una fuerte relación con el mundo audiovisual que le ha llevado ha embarcarse en proyectos tan interesantes como la adaptación en serie de la éxitosa novela de Carmen Laforet, Nada. Y ahora directamente pasa de escritora a guionista y directora de Alguien que cuide de mí, una película participada por RTVE que ha comenzado a rodar en Pamplona junto a la directora argentina Daniela Fejerman (La adopción, A mi madre le gustan las mujeres), quien le propuso la idea.

Protagonizada por Aura Garrido, Emma Suárez y Magüi Mira, la película parte de un relato original de Elvira Lindo. En él, la autora retrata las complejas relaciones familiares entre una abuela, una madre y una hija, con sus secretos, sus malentendidos y sus asuntos pendientes.

Aura Garrido y Emma Suárez en el rodaje de 'Alguien que cuide de mí'

Aura Garrido y Emma Suárez en el rodaje de 'Alguien que cuide de mí'

Tres generaciones de mujeres dedicadas a la interpretación

Magüi, la abuela (Magüi Mira) que representa la excelencia del teatro, Cecilia, la madre (Emma Suárez), la oveja negra apartándose del legado familiar y coqueteando con el cabaré -y con las drogas- en los 80; y Nora, la nieta (Aura Garrido) que continúa el legado y tiene como referente más a su abuela que a su madre.

Aspiramos a dotar a la película de un tono especial, donde cabe el drama pero también el humor. Un humor que emana de los personajes, que aparece en forma de ironía, de pullas lanzadas como dardos; un humor soterrado que recorre todas las escenas”, cuenta la debutante directora.

El estreno de la película está previsto para el próximo año 2023, de momento, las dos directoras y el equipo de actores se encuentra inmerso en el rodaje en la ciudad navarra.