Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de la CEOE ha asegurado que la patronal no respalda las declaraciones de José de la Cavada sobre la duración de los permisos por defunción que deben tener los trabajadores. En los Desayunos de televisión Española, Juan Rosell ha dicho que no es el momento de debatir el Estatuto de los Trabajadores.

El presidente de la patronal CEOE, Juan Rosell, ha asegurado en 'Los Desayunos de TVE' que "muchos países esconden ciertas tasas de paro porque envían a la gente a las pensiones". "Aquí somos muy ingenuos y no lo hemos hecho y por eso, nuestros datos de paro son extraordinariamente diferentes y negativos respecto a otros países", ha justificado. Además, Rosell ha defendido que se apueste por el contrato de formación y aprendizaje, "pero no de becarios, sino laborables" y ha asegurado que la CEOE no comparte la opinión de De la Cavada sobre que el actual permiso de cuatro días por defunción de un familiar es excesivo. (19/06/2013)

Mariano Rajoy ha dicho a los principales empresarios del país que no va a cambiar su política económica y que seguirán las reformas porque están dando resultados. Ha sido en la clausura de la asamblea de la CEOE. El presidente del Gobierno asegura que estamos en el inicio de la recuperación.

El presidente del Gobierno ha vuelto a insistir en que lo peor de la crisis ya ha pasado y en que vamos por el buen camino. Ha dicho también que la recuperación iría a mejor ritmo si se acompañara con un cambio en las políticas europeas. "Aunque estemos mejor que hace un año, tenemos que seguir trabajando con intensidad porque hasta que no crezcamos, creemos empleo y fluya el crédito no podremos decir que las cosas van bien", ha asegurado Mariano Rajoy en el discurso de clausura de la asamblea anual de la CEOE.

La Patronal reúne hoy, martes 18 de junio de 2013, a su máximo órgano de Gobierno, la Asamblea General de la CEOE, bajo el lema 'Tiempo de valores, tiempo de personas'. Abordará, entre otras cuestiones, la reforma de los estatutos y del código ético y de buen gobierno, que la Junta Directiva ha ido aprobando durante este año, y que permitirá retirar de sus cargos a los miembros de la Patronal contra los que haya un proceso judicial.

Marta Fajardo, jefa de Economía de los Servicios Informativos de RNE:

"Se busca más transparencia, con la creación de una comisión de gestión. Ante todo se pretende un cambio de imagen para ganar confianza y credibilidad de los interlocutores sociales"

Escucha en Radio 5 la intervención en directo de Mariano Rajoy en la clausura de esta asamblea.

El responsable de relaciones laborales de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), José de la Cavada, ha criticado los cuatro días de permiso que el Estatuto de los Trabajadores otorga por defunción de un familiar de primer grado cuando es necesario pernoctar, "porque los viajes no se hacen en diligencia". Durante la clausura de la presentación del II Informe Adecco sobre Absentismo, celebrada este lunes en Madrid, De la Cavada ha asegurado que el Estatuto de los Trabajadores "se hizo pensando que los viajes se hacen en diligencia, pues se dan cuatro días para un permiso por defunción que, evidentemente con los vehículos que hay ahora, se trata de horas de desplazamiento, o a veces de una hora".

Las contrataciones relacionadas con el turismo han sido fundamentales para el descenso del paro en mayo. Ha retrocedido en todos los sectores y en todas las comunidades excepto en Canarias. Los sindicatos lo atribuyen a la estacionalidad y la patronal cree que puede marcar tendencia. Son datos positivos de paro y contratación, según el gobierno.