Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de la patronal madrileña y dueño del grupo Cantoblando, Arturo Fernández, ha admitido que "en una empresa tan grande con 2.000 empleados puede haber irregularidades", en relación con la investigación que lleva a cabo la inspección de Trabajo sobre un supuesto pago de sobresueldos a sus trabajadores. Además el fiscal ve indicios de fraude y delito fiscal. Fernández ha apuntado que puede "haber cosas que corregir y se corregirán" y ha añadido que "en breve, se sabrá si había irregularidades". Con respecto a la subida de impuestos, ha señalado que comparte la posición crítica de Esperanza Aguirre y le gustaría tener su estilo para decir "las cosas claras". Ha matizado que entiende la situación pero su propuesta es bajar dos puntos las cotizaciones a la Seguridad Social y no subir ni el IVA ni el IRPF. Acerca del contrato único propuesto por el comisario de Empleo, explica que España es un país de servicios y que "no puede haber 41 contratos, pero sí cinco o seis".

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha asegurado no estar de acuerdo con algunas cosas no estamos conformes con el planteamiento de los sindicatos. "El presidente del Gobierno nos ha dado sus ideas y ha dicho que veía bien que fueramos pactando las cosas que se pudieran pactar", ha subrayado el rueda de prensa Rosell, que ha confiado en poder pactar "el tema de las pensiones (...) así como otros temas que se nos pongan encima de la mesa".

El vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández, ha asegurado este jueves desconocer los detalles de la compra del City National Bank of Florida por parte de Caja Madrid: "Yo no era consejero de Caja Madrid cuando se compró el City National Bank of Florida", ha dicho en 'La Economía en 24 horas' de TVE. El titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid, Elpidio José Silva, ha ordenado el ingreso en prisión provisional del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa por supuestas irregularidades en esa operación.

En una rueda de prensa posterior al encuentro y separada de la de los agentes sociales, Rajoy ha destacado que se hayan buscado puntos de acuerdo, como Europa -donde "todos están de acuerdo en que debe hacer reformas y caminar hacia una mayor integración"- o la mejora de las condiciones del crédito en España. Dos aspectos en los que los sindicatos han reconocido también coincidencia.

El presidente de la CEOE dice que la propuesta del PSOE para evitar despidos con subvenciones públicas es una posibilidad que se puede estudiar siempre que haya fondos suficientes para financiarla.

En el primer trimestre del año, un total de 6.202.700 personas estaban desempleados, según los datos publicados de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que refleja una tasa de desempleados del 27,16%. Entre enero y marzo, el número de desempleados aumentó en 237.400 personas respecto al trimestre anterior. Si se compara la evolución del paro en este trimestre con la del mismo periodo de años anteriores, hay que señalar que el aumento trimestral del desempleo es menor que el registrado en el primer trimestre de 2012, 2010, 2009 y 2008. Sin embargo, el incremento es superior al registrado en el mismo periodo de 2011, cuando fue de 213.500.

Después de un periodo de reflexión tras ser acusado de pagos irregulares en sus empresas, el vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández, ha asegurado que no va a dimitir. Lo ha dicho antes de que hoy se reúnan los órganos directivos de la patronal, donde se espera que explique la decisión que ha tomado. Fernández tampoco tiene intención de dejar sus cargos de responsable de la patronal madrileña ni de la Cámara de Comercio porque cuenta con el apoyo de sus miembros. "Los que me ponen como vicepresidente de CEOE son los empresarios madrileños y ellos siguen ahí. También tengo el apoyo de los vicepresidentes y del presidente, el señor Rosell", ha afirmado.

El vicepresidente de la CEOE y presidente de CEIM, Arturo Fernández, no descarta dimitir de sus cargos en las patronales, si bien se muestra confiado en que la Fiscalía Anticorrupción no encuentre irregularidades en sus empresas, después de que algunos de sus empleados hayan denunciado supuestos pagos en negro. Agredece el "apoyo, los afectos y cariños" que ha recibido tanto en la CEOE como en la patronal madrileña e insiste en que se va a tomar un periodo de "reflexión" sobre su permanencia en dichos cargos institucionales y, según "vaya viendo las cosas", tomará la decisión "más oportuna para todos" (14/02/13).

La Confederación Empresarial Vasca (Confebask) considera que Arturo Fernández, vicepresidente primero de la CEOE, "debería dar un paso atrás en esa representación hasta que se dilucide la veracidad, o no, de las graves acusaciones que se le imputan" y así lo ha expresado en la reunión de la patronal.

El vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández, afirma que ha pedido un "período de reflexión" a sus compañeros y al presidente de la patronal, Juan Rosell, pero ha aclarado que ese tiempo "no es una dimisión, es una reflexión". Ha agradecido los apoyos recibidos, sobre todo en el seno de la patronal madrileña, CEIM, de la que es la cabeza visible.