Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En China, ya son más de 74 mil muertos y desaparecidos por el terremoto pero sigue encontrando supervivientes bajo los cascotes. Esta mañana los equipos de rescate han sacado a una mujer que llevaba 9 días atrapada en un túnel de una central hidroeléctrica

Un vídeoaficionado registra el momento inmediatamente posterior a la sacudida del terremoto más devastador de China en décadas. Las imágenes corresponden a una escuela de la ciudad de Beichuan, cerca del epicentro.

  • Ma yuajiang tiene 31 años y era jefe ejecutivo de una central eléctrica
  • Otros dos supervivientes han pasado 164 horas sepultados bajo escombros
  • Él se llama Wan Chuanbang y ha estado sepultado en una mina de manganeso
  • Ella es Li Mingcui y se encontraba en su dormitorio en el momento del seísmo
  • El gobierno chino alerta de nuevas réplicas en las próximas horas
  • Las donaciones internacionales han alcanzado los 1.000 millones de euros

Banderas a media asta y toque de bocinas y sirenas. China llora a las víctimas del terremoto que ha asolado Sichuan, justo cuando se cumple una semana. En todo el país se han guardado tres minutos de silencio. Han parado todos. Trabajadores, escolares, incluso los equipos de rescate que permanecen en las zonas derruidas. También los huérfanos que lo han perdido todo. Se inician así tres días de luto oficial.

Hoy inician en China los tres días de luto por los muertos del terremoto que el pasado 14 de mayo sacudió el país. Durante el día se han sucedido concentraciones y se ha guardado silencio como homenaje a las víctimas.