Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • En el cuarto día de incendio, las llamas se han reavivado y hay un nuevo foco
  • El fuego tiene un perímetro de 50 kilómetros y ha quemado unas 200 viviendas
  • Las autoridades creen que fue intencionado para edificar en zona boscosa
  • Hay siete focos activos en los alrededores del monte y unos 20.000 evacuados
  • La embajada española en Atenas asegura que puede haber más evacuados
  • España ha enviado dos aviones para ayudar en las labores de extinción del incendio

El incendio desatado el viernes al noreste de la capital griega continúa fuera de control. Las llamas están ya a sólo 15 kilómetros de Atenas, prácticamente a las puertas de la ciudad. Hay 3.500 evacuados y una decena de viviendas calcinadas. 23/08/09.

Estabilizado el incendio declarado en el campo de maniobras de San Gregorio, en Zaragoza, tras arrasar 6.254 hectáreas, según el Gobierno de Aragón. El trabajo que queda es el de apagar los focos secundarios que vayan apareciendo dentro del perímetro. Las tareas de extinción continuarán durante la noche.

Continúa activo el inciendio en el campo de maniobras de San Gregorio de Zaragoza. Hay un frente controlado preocupa otro que sigue activo y se dirige a la localidad de Remolinos. Las tareas de extinción se compllican por el fuerte viento. Los aviones lanzan el agua desde más altura por miedo a explosiones.

En el este de Texas, en EE.UU., el tornado Bill ha provocado numerosos destrozos. Lo peor se lo ha llevado el tejado de un centro comercial y varios automóviles estacionados en el aparcamiento. Según la policía de Beaumont, ninguna persona ha resultado herida de gravedad, aunque si hay heridos leves.

En California, unas 600 personas han sido evacuadas por las autoridades a causa de un incendio que está arrasando ésta zona de la costa oeste de EE.UU.. El fuego, que sigue ardiendo sin control, comenzó en el condado de Santa Cruz en la tarde del miércoles y ha calcinado más de 900 hectáreas.

Cerca de 700 personas de las remotas montañas del sur de Taiwán y por las que se temía que hubiesen quedado enterradas por dos aludes de lodo provocados por el tifón 'Morakot', han sido encontradas con vida, según las autoridades. Al parecer los supervivientes se trasladaron a zonas de mayor altura (12/08/09).