Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Según las últimas informaciones, ya son cuatro los turistas españoles localizados en Indonesia y seis los que se encuentran todavía en paradero desconocido. La embajada de España en Indonesia ha asegurado a TVE que están haciendo todo lo posible por localizar a los españoles desaparecidos y que el mayor problema con el que se tienen que enfrentar es el de la comunicación.

  • Ha ocurrido en la provincia de Messina debido al mal tiempo que azota la isla
  • Hay 35 personas desaparecidas y son varias decenas los heridos
  • Cerca de 400 personas han perdido sus casas y han tenido que ser evacuadas
  • Las calles   y las carreteras están cubiertas de una gruesa capa de lodo

Naciones Unidas ha alertado que hasta 4.000 personas podrían haber muerto bajo los escombros después del terremoto de 7,6 grados de magnitud que ha devastado la isla indonesia de Sumatra. 03/10/09.

Y en Sumatra son más de 1.100 los muertos en el terremoto. Han pasado ya dos días y se trabaja contrarreloj para intentar sacar con vida a las personas que aún permanecen bajo los escombros.

  • La niña, de padre español y madre australiana, residía con ellos y sus hermanos en Samoa
  • El cuerpo de la menor está siendo trasladado a Australia, donde será enterrada
  • La Embajada de España en N. Zelanda tuvo conocimiento de la desaparición de la niña 
  • Exteriores ya ha descartado que pueda haber algún otro español

Y en el Pacífico, los muertos por el tsunami que se originó junto a las islas Samoa son, al menos 150. Pero sigue habiendo cientos de personas desaparecidas.

Además hay medio millar de heridos graves por los terremotos que han sacudido la isla indonesia. Pero se teme que bajo los escombros haya miles de muertos más. Las autoridades han pedido ayuda, dicen que hace falta de todo.

Pero los daños en las líneas telefónicas y en las comunicaciones dificultan el reparto. Hay 22 españoles en la zona, incluidos residentes y turistas. La embajada de España en Indonesia ha contactado ya con 17 de ellos y están bien, aunque de momento, no pueden salir.