Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

NOTA DE RECTIFICACIÓN: Televisión Española, dentro del amplio despliegue que hizo en sus ediciones de este miércoles para informar sobre el terremoto de Haití, emitió imágenes que no se correspondían con este suceso. Se trata de un video de youtube que se captó a través de internet. La dirección de TVE lamenta enormemente este error y pide disculpas por ello. Mientras se investiga el hecho, se ha reactivado el protocolo de máximo contraste cuando se utilizan imágenes vertidas en la Red. (13/01/10).

Catástrofe en Haití. Las autoridades del país aseguran que podría haber miles de muertos tras el seismo de magnitid 7,3 grados que ha devastado principalmente la capital, Puerto Príncipe. Los graves daños que han sufrido las infraestructuras están dificultando que llegue la ayuda humanitaria. (13/01/10)

Más de cien mil personas podrían haber muerto a causa del terremoto que ha azotado Haití, según ha valorado el primer ministro haitiano, Jean Max Bellerive a la CNN. Mientras, miles de personas deambulan en la capital, Puerto Príncipe, situada muy cerca del epicentro del seísmo. Allí se pueden escuchar los gritos de las víctimas de la tragedia. (13/01/10).

En España viven unos quinientos haitianos, la mayoría de ellos son estudiantes o personas que vinieron hace años para formarse en nuestro país, muchos de ellos en medicina. Desde anoche intentan ponerse en contacto con sus familias pero sin éxito. Los teléfonos no funcionan y de momento las únicas noticias que tienen les llegan por los medios de comunicación y vía Internet.

Las imágenes dan idea de la tremenda situación que se vive en Puerto Príncipe pero también los escasos testimonios que nos llegan desde allí. Como los de un grupo de personas que se ha salvado de la catástrofe por poco.

22 horas después, aún no hay ni una sola cifra oficial de víctimas ni de personas sepultadas. En Haiti viven 107 españoles. Según el Ministerio de Exteriores hasta el momento no hay datos de que haya víctimas españolas pero no se puede descartar porque aún no han podido contactar con todos ellos.