Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Con todos los problemas de comunicaciones y de transporte que hay en Haití, buena parte de la información nos llega desde la frontera con la República Dominicana. Allí está un equipo de enviados especiales de Televisión Española,

Soraya Rodríguez sobre la situación de los españoes en Haití tras el terremoto. La Secretaria española de Estado de Cooperación ha analizado la situación en los Desayunos de TVE.

Se perdió el contacto con Javier Fernández cuando hablaba con su novia por messenger en el momento del Terremoto. Javier trabaja como piloto para una compañía que opera en diferentes puntos del Caribe (14/01/10)

Haití busca a supervivientes bajo los escombros que ha dejado el terremoto de magnitud 7 que ha devastado la capital, Puerte Príncipe. Las autoridades hablan de decenas de muertos, mientras comienza a llegar la ayuda humanitaria. (14/01/2010).

Al menos tres españoles, una trabajadora de la UE y dos religiosas, siguen desaparecidas tras el terremoto de Haití. Por el contrario, la familia sevillana que se encontraba haciendo turismo en el país caribeño ha sido locallizada y se encuentra en buen estado; aunque todavía no han podido comunicarse con sus familiares en España, según confirmaba en RNE la madre de uno de ellos (14/01/10)

La ayuda humanitaria comienza a llegar a Haití, cuya capital, Puerto Príncipe, vive en una situación de enorme caos tras el terremoto de magnitud 7 en la escala de Richter que ha azotado el país dejando decenas de miles de muertos. El primer avión con ayuda humanitaria española partió a media noche del jueves de la base aérea de Torrejón de Ardoz en un avión con ayuda y personal especializado en rescates y salvamento. Los primeros equipos civiles y militares de EE.UU. ya han llegado a la zona. (2011/01/14).

No hay noticias de un matrimonio afincado en Sevilla que visitaba el país con su hija. Sus familiares tratan, sin éxito, de ponerse en contacto con ellos. (13/01/10)