"La ley de la reducción de la jornada laboral es un fracaso del diálogo social", asegura este miércoles Antoni Cañete, presidente de PIMEC, en 'Las Mañanas de RNE'. Con él analizamos la situación de las pequeñas y medianas empresas en nuestro país, así como la visión que tienen desde su confederación empresarial sobre esta ley. Al respecto, el entrevistado sostiene lo siguiente: "Tal y como está planteada, tiene unas consecuencias absolutamente imposibles de aplicar en determinados sectores y en las pymes".
Otro de los temas en los que Cañete ha hecho especial hincapié es la visión social que existe acerca de esta nueva medida aprobada por el Gobierno. "El debate que tenemos en nuestra sociedad no es la reducción, es el salario", afirma. Y añade: "Esto se debería llevar al diálogo social, donde trabajadores y empresarios pactan las condiciones para desarrollar la actividad laboral".
Según explica, los partidos políticos han contado con la opinión de PIMEC, pero a la hora de negociar las condiciones de esta nueva ley no les sentaron en la mesa del diálogo. Sobre ello, el presidente advierte: "Tenemos un problema en España del que, el día que tomemos conciencia, veremos las consecuencias que tiene". Y subraya que, en nuestro país, "las pymes son el 99,8 % de las empresas", por lo que considera que el hecho de que no tengan "voz propia es una anomalía".