- Se trata de una condena "ejemplarizante" debido al carácter reiterativo de estos hechos
- El coste de los actos vandálicos contra las propiedades de Renfe en 2024 ascienden a 11,2 millones de euros
- El equipo se había trasladado a España para participar en unas jornadas deportivas
- Los jugadores han declarado en dependencias de la Policía Nacional para analizar su solicitud de asilo en España
Un equipo de 19 jugadores de béisbol venezolanos ha pedido asilo en Barcelona. El grupo, en el que hay dos menores de edad, ha solicitado quedarse en España "por una cuestión política".
Este martes han declarado a dependencias de la Policía Nacional en Barcelona después de haber solicitado el asilo político. Los trámites estaban previstos para el jueves, pero se avanzó por razones humanitarias para que puedan ser alojados por entidades sociales. En caso de que se les deniegue el asilo tendrán que pedir el permiso de residencia.
- Tres personas fueron detenidas en el mismo domicilio en 2024 por fabricar presuntamente más de mil drones para Hizbulá
- La operación también ha comportado arrestos en Reino Unido y Francia
- Markus Haupt, vicepresidente ejecutivo de producción y logística de Seat, asumirá la dirección interina
- La dimisión ha sucedido en un momento delicado para la empresa debido a la guerra arancelaria
- El Consejo General de Arán había lanzado para este domingo un aviso naranja por riesgo de aludes en la zona
El TSJC ha absuelto por unanimidad la sentencia que condenó al futbolista Dani Alves a cuatro años y seis meses de cárcel por violación a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona en diciembre de 2022. Por ello, estuvo 14 meses en prisión, desde su detención hasta el pago de la fianza de un millón de euros en marzo del año pasado.
- Considera que no se respetó la "presunción de inocencia" y revoca la sentencia por sus "inconsistencias"
- El tribunal advierte que eso tampoco significa que "la hipótesis verdadera" sea la del futbolista
- El indulto se solicita solo para que afecte únicamente al tiempo que supera los dos años de la pena impuesta
- El Gobierno dice que estudiará la petición y el PP pide que "tenga muy en cuenta que son delitos de corrupción"
- Los socialistas se mantienen como el partido más votado (25-29%) y la caída de Junts impulsa a la formación de Sílvia Orriols
- Los partidarios de la independencia descienden al 38%, el valor más bajo de la serie histórica
Las políticas contra la diversidad del nuevo Gobierno americano de Donald Trump salpican un proyecto educativo y cultural de la Biblioteca Ignasi Iglésias de Can Fabra, en el distrito de Sant Andreu de Barcelona. Desde 2016, la Biblioteca Ignasi Iglésias-Can Fabra ha sido sede del programa American Space Barcelona que fomenta el intercambio cultural entre Barcelona y Estados Unidos con más de 2.000 actividades y 77.000 asistentes.
La embajada de EE.UU. le ha comunicado que dejará de financiarla si siguen promoviendo la diversidad, la equidad y la inclusión, principios que están en el corazón del American Space Barcelona.
Por su parte, el Ayuntamiento de Barcelona garantiza que mantendrán el programa en la biblioteca, a pesar de que el Ejecutivo americano retire la aportación, y asumirá el coste de la parte americana del programa.
Jaume Collboni, alcalde de Barcelona, ha expresado en La noche en 24 horas que no van a acatar esta orden de Trump "ni por la forma en la que se nos ha comunicado ni por el fondo". "El gobierno americano no tiene por qué decirle al Ayuntamiento de Barcelona qué tiene o qué no tiene que hacer", ha criticado Collboni. Según ha explicado el alcalde, el programa de la biblioteca de Sant Andreu suponía "un incentivo" para que las niñas tuvieran vocación científica o técnica, dado que el número de mujeres en las facultades es menor que el de hombres. "Es cierto que es un fondo que proviene del gobierno americano y tienen el derecho de retirar, pero nosotros no vamos a dar ni un paso atrás", ha sostenido el alcalde de Barcelona.
- El Ayuntamiento cierra filas con la Biblioteca Ignasi Iglesias de San Andreu que participa en un intercambio cultural con EE.UU.
- El Consistorio asegura que la orden de cortar fondos no tiene vigencia fuera de los Estados Unidos
- Durante el 2024, diversas asociaciones y fundaciones han ofrecido más de 66.000 pernoctaciones a pacientes
- Las entidades de acogida reclaman que mayor coordinación entre ciencia y apoyo social
- La Policía Nacional ha detenido a 73 miembros de esta red criminal en Valencia y Cataluña
- Usaban estafas telefónicas típicas como la extorsión del sicario o el timo del hijo en apuros
- El Parlament reformó en julio su reglamento para ampliar los supuestos de delegación de voto y el voto telemático
- Aplica la doctrina fijada en la sentencia sobre el voto Lluís Puig en la anterior legislatura
- El encuentro ha servido para poner en común "los retos a los que se enfrentan Euskal Herria y Cataluña"
- El viaje se enmarca dentro de la ronda de contactos que realiza Otegi tras ser reelegido secretario general de EH Bildu
- El informe sobre la situación laboral y de emancipación de la encuesta FEPA 2023 indica que el 42,4% de los jóvenes trabaja
- Los jóvenes tutelados o extutelados se ven forzados a emanciparse una década antes que la media española
- Junto al mexicano Javier Marín, los españoles plantearán el diseño del acceso principal
- El Patronato decidirá qué artistas ejecutarán finalmente los trabajos en la basílica
- La propuesta consiste en rebajar el tipo de la escala autonómica en el primer tramo en un punto: del 10,5% al 9,5%
- El PPC ha valorado positivamente la rebaja, pero ha puesto en cuestión la política fiscal de Salvador Illa
- En febrero se vendieron 182.000 vehículos de ocasión, la mitad de ellos superaban los 10 años de antigüedad
- El coste medio de los automóviles de segunda mano ronda los 17.500 euros