Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El expresidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, asegura que, si hay un número importante de militantes que crean que puede liderar el partido, "estará encantado de hacerlo": "Yo quiero ser lo que los compañeros del PP de la Comunidad Valenciana me propongan. Estoy dispuesto a todo, si eso significa liderar el partido a nivel regional, desde luego", afirma en el informativo '24 Horas' de RNE.

Camps expresa que hay que dinamizar el partido para volver a darle la fuerza que tuvo en otro momento y reitera su apoyo a Alberto Núñez Feijóo: "Yo le pido a todos los militantes del PP de la Comunidad Valenciana que voten a Feijóo, porque es la garantía de éxito para el PP y para España". El expresidente también tiene palabras de apoyo para Mazón y defiende que está volcado trabajando en la reparación de los daños producidos por la dana.

La Asociación de Víctimas DANA 29 de octubre de 2024 ha sido una de las tres asociaciones de afectados que se reunido en Bruselas con la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, y con la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, con el objetivo de lograr una reparación moral. En el informativo '24 Horas de RNE', hablamos con su presidenta Mariló Gradolí, que ha agradecido la visita: "Hemos sentido una cercanía que no hemos tenido con el Gobierno valenciano que nos sigue vetando", la presidenta ha afirmado que este encuentro es "un apoyo muy grande" en su lucha.

Desde la organización han declarado su intención de reunirse con las comisiones y eurodiputados que quieran escucharles: "Hemos recibido una invitación del PP y acudiremos mañana, principalmente, para conocer por qué nos siguen vetando en las comisiones de investigación y en el Parlamento Europeo". Gradolí ha insistido que el único movimiento que pueden observar y desean es "la dimisión de Carlos Mazón para empezar a reconstruir".

El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha afirmado este viernes que "bajo ningún concepto" el día de la dana se esperó a que diera su visto bueno para enviar a la población el mensaje de alerta, que finalmente llegó a los móviles de la provincia de Valencia a las 20.11 horas. La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha instado al 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, a explicar "lo que hizo".

El primero de mayo es también una de las fiestas grandes de Alicante: la romería de la Santa Faz. A este acto suele acudir el president de la Generalitat valenciana. Sin embargo, Carlos Mazón se encuentra en Nueva York con un grupo de empresarios.

El PSOE y Compromís han criticado esta ausencia. La ministra de Ciencia, y secretaria general de los socialistas valencianos, Diana Morant, considera que "no quiere escuchar la voz del pueblo".

Desde Compromís, el síndic en las Cortes valencianas Joan Baldoví señala que si Mazón no puede pasearse por la calle, "no puede seguir representando a todos los valencianos".

Los populares excusan al president: "Está de corazón", señala la vicepresidenta primera de la Generalitat, Susana Camarero. Y justifica su viaje a EE.UU. para defender a los empresarios de la región de los aranceles de Donald Trump.

Mazón tampoco acudió a los actos centrales de las Fallas de Valencia ni a las fiestas de la Magdalena en Castellón.

Fotografía de: Joaquín Reina / Europa Press

Seis mese después de la dana en Valencia, miles de personas no han podido recuperar todavía su vida. Este martes, cientos de familias conmemoran la catástrofe que dejó 235 muertos y un desaparecido, según las cifras oficiales.

Todavía hay familias fuera de sus viviendas, niños sin sus colegios y negocios sin reabrir.

Los familiares de víctimas, vecinos y movimientos sociales se han reunido para pedir la dimisión del presidente Carlos Mazón ante las puertas del congreso del Partido Popular Europeo que se celebra en Valencia.

El presidente Carlos Mazón ha anunciado que el suministro eléctrico se ha restablecido al 100% en la Comunidad Valenciana desde las cuatro de la mañana de este martes y ha explicado que el teléfono de emergencias ha recibido más de 30.000 llamadas.

Además, el president ha pedido explicaciones al Ejecutivo de Pedro Sánchez: "A la espera de que el Gobierno de España nos traslade qué ha pasado y por qué ha pasado. Esperamos esas explicaciones y esas garantías lo antes posible, más pronto que tarde. En este país habrá que hacer una reflexión seria sobre nuestra realidad energética, sobre nuestra realidad nuclear sin extremismos, sin ideologías extremas, con sentido común, con equilibrio y con realidad".