Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • El príncipe Guillermo ha salido a saludar a sus seguidores acampados
  • El recorrido nupcial está tomado por los fanáticos de la boda real
  • La policía ha blindado el centro de Londres para evitar altercados
  • Los meteorólogos pronostican chubascos aislados durante la mañana
  • La reina y los príncipes de Asturias asisten a una cena oficial

El 29 de abril se celebra en el Reino Unido el enlace entre el príncipe Guillermo y Kate Middleton, que a partir de ese momento se llamará Catalina de Inglaterra. De la pareja lo hemos visto casi todo, incluso su boda antes de que ocurriera.

  • El título lo decidirá la reina Isabel II y se anunciará el día del enlace
  • Lo más probable es que se convertirá en duquesa o condesa
  • El título de princesa está reservado solo para los descendientes de los reyes

 Isabel conoció a Felipe en 1939 durante la boda de su prima Marina de Grecia, pero no fue hasta 1947 cuando anunciaron su compromiso matrimoniall. El 20 de noviembre de ese año se casaron en la abadía de Westminster ante más de 2.000 invitados. El primer ministro Winston Churchill definió el festejo como "un toque de color en el duro camino que debemos recorrer", en referencia a la posguerra mundial. Cerca de 200 millones de personas escucharon en directo por la radio la retransmisión de la BBC.

  • El protocolo, marcado por el hecho de que Guillermo no es el primer heredero
  • La casa real británica ha reducido el número de invitaciones
  • Los asistentes no podrán 'tuitear' la boda ni usar dispositivos electrónicos

En julio de 2007 se hizo evidente que la pareja estaba en proceso de retomar su relación, si no lo habían hecho ya, durante el concierto con motivo del 10 º aniversario de la muerte de Diana de Gales. Kate, discreta comos siempre, se sentó varias filas por detrás de Guillermo en el palco de honor del estadio de Wembley. Los jóvenes se dedicaron cariñosas miradas y se les vio muy felices. Algunas meses más tarde la reconciliación se hizo oficial.

En abril de 2007, la noticia de que Guillermo y Kate han roto sorprende a todos. Desde que su relación se hiciera oficial, la pareja se había vuelto inseparable e incluso había rumores de boda. Según la prensa británica, la nueva vida militar del príncipe, que le mantiene alejado de Londres al menos cinco días a la semana, ha sido el principal motivo de la ruptura.

El príncipe se gradúa en Geografía tras estudiar durante cuatro años en la Universidad y lo hace junto a su novia Kate Middleton. A la ceremonia asisten la Reina, su padre el Príncipe de Gales y su esposa Camila.

El príncipe Guillermo de Inglaterra rompe con las regias tradiciones británicas y decide irse a vivir a Londres con su novia, Kate Middleton en junio de 2005. La pareja cuenta con el beneplácito del príncipe Carlos y de la reina Isabel II, que se confiesa "encantada" con la novia de su nieto. Los jóvenes ya habían convivido juntos durante sus años en la Universidad de St. Andrews, en Escocia, donde compartieron piso con otros compañeros.