Enlaces accesibilidad

Kate Middleton pasará su última noche como plebeya en un hotel de lujo

  • Se alojará en un céntrico hotel de cinco estrellas con su madre y hermana
  • Ya han comenzado los ensayos de la ceremonia en Westminster 

Por
El hotel The Goring, donde Kate Middleton pasará su última noche como plebeya
El hotel The Goring, donde Kate Middleton pasará su última noche como plebeya

No ha sido el primer ensayo ni será el último antes de la boda real que se celebrará el próximo 29 de abril.  Kate Middleton y el príncipe Henry, hermano y best man o padrino del novio, se han vuelto a reunir este viernes en la Abadía de Westminter junto a las damas de honor y los pajes para ensayar la ceremonia, cuando solo quedan dos semanas para el enlace.

El príncipe William no ha podido asistir al ensayo porque estaba trabajando, según ha confirmado un portavoz de su oficina en el Palacio de St James.

Y cada vez se van conociendo más detalles del enlace. Fuentes oficiales han informado de que Kate pasará su última noche como plebeya en un hotel de cinco estrellas al lado del Palacio de Buckingham, donde estará acompañada por su madre y su hermana y dama de honor, Pippa.

La novia se quedara en la suite más grande y opulenta del hotel The Goring, que recientemente fue restaurado para celebrar el último año del centenario.

Cuarto de baño con televisión

La habitación incluye una cama con dosel, un cuarto de baño realizado por el fontanero Thomas Crapper en el siglo XIX, y un vestidor antiguo que se cree que es un prototipo del que usó la reina Victoria el día de su boda, según informa el diario The Sun,  que añade que hay instalado un televisor resistente al agua en el cuarto de baño y también una pintura del personaje de  televisión "Blackadder" besando la mano de la reina Isabel I. 

"Nos sentimos honrados y  encantados de jugar un pequeño papel en un día tan grande", ha declarado Jeremy Goering.  

La portavoz del hotel no ha querido  revelar cuánto le costaría la suite en el hotel por una noche, pero en la página web la habitación más cara cuesta alrededor de 1.500 libras (unos 1.700 euros).

El calendario del gran día

Fuentes de la casa real británica también han revelado los horarios del gran día. El novio y el padrino llegarán a la Abadía de Westminster antes que Kate,  como marca la tradición. Ambos hermanos dejarán Clarence House a las 11.10 del día de la boda en una limusina y llegarán a la Abadía cinco minutos después.

Según el calendario previsto, Carlos y Camilla saldrán de su residencia londinense en Clarence House a las 11.38 y llegarán cuatro minutos más tarde; mientras que la Reina de Inglaterra Isabel II y el Duque de Edimburgo partirán del palacio de Buckingham a las 11.40 y harán el recorrido en cinco minutos.

Por su parte, Kate Middleton y su padre, Michael, llegarán a la Abadía justo antes de las 12.00 de la mañana.

Se espera que al término de la ceremonia, los ciudadanos que se congreguen a las afueras de la Abadía logren echar un primer vistazo a los novios, convertidos ya en marido y mujer, a las 12.15 , e irán en una carroza hasta el palacio de Buckingham, donde aparecerán en uno de los balcones para saludar al pueblo a las 14.25.