Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La víspera del enlace se celebra una cena de gala en el Gran Hotel de Estocolmo a la que asisten miembros de la realeza europea, entre los que se encuentran la Infanta Elena y los Duques de Palma. Después se celebrará un recital en la sala de conciertos de la capital sueca.

  • El fundador de la dinastía fue Jean Baptiste Bernadotte en 1818
  • Era uno de los 26 mariscales franceses de Napoleón
  • Su prestigio y la falta de herederos del Rey le llevaron al trono

Cada año hay en España una media de 200 mil bodas, entre celebraciones religiosas y civiles. En los últimos años, las parejas más ocupadas han optado por organizar la suya con una wedding planner, o lo que es lo mismo, una empresa que se dedica a organizar bodas. Una moda que llega de Estados Unidos, y que pega fuerte ya en España.

El estudio 'Nupcialidad y cambio social en España' muestra que cada vez se casan menos parejas. El autor del estudio y profesor de sociología de la UNED, Juan Ignacio Martínez Pastor, nos explica los cambios sociales que han provocado que cada vez la gente se case más tarde y que cada vez son más los que eligen la soltería. En ambas situaciones tiene mucho que ver los cambios en la situación de la mujer (07/04/10).

Hay 34 detenidos. Entre ellos, la presunta cabecilla, una mujer que concertó hasta un centenar de casamientos. También está implicado un sacerdote que presuntamente falsificó una firma.(27/10/09)