Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Ambos están acusados de liderar un atentado y participar en un grupo terrorista
  • Las otras cinco personas detenidas el fin de semana han sido puestas en libertad
  • La policía ha lanzado una operación en Molenbeek para hallar a Salah Abdeslam
  • Sin embargo, la redada ha terminado sin que haya habido ninguna detención
  • Sigue la actualidad del atentado múltiple en París, minuto a minuto
  • Especial informativo sobre los atentados terroristas en París
  • En el distrito han detenido al menos a una persona vinculada al atentado de París
  • Se trata de un barrio multirracial de la capital belga, de clase obrera
  • La mayoría de los terroristas están de paso en el distrito
  • Sigue minuto a minuto toda la información de los atentados de París
  • También puedes consultar el Especial Atentados de París

Si los ministros del Interior no llegan hoy a ningún acuerdo para acoger a los 120.000 nuevos refugiados, serán mañana los jefes de Estado y de Gobierno los que tomen la decisión. En principio, parece que hay más posibilidades de lograrlo que hace una semana, cuando fracasaron por la oposición de varios países del Este a aceptar cupos obligatorios, especialmente Hungría, la República Checa y Eslovaquia, pero también Polonia, Rumanía y Letonia.

Dos investigaciones están en marcha para saber qué hay detrás del atentado frustrado en el tren Thalys que cubría la ruta Amsterdam- París. Una de las operaciones la dirige la Fiscalía de París y la otra la belga. De momento todas las pistas señalan que el radicalismo islámico está detrás de la acción de Ayoub El Kahzzani, un marroquí de 26 años que subió al convoy armado y fue reducido por dos marines estadounidenese tras abrir fuego contra una pasajero.

La oportuna combinación de suerte y coraje, impidió anoche lo que podía haber sido, según todos los indicios, una masacre. Ayub el Kazani, (así dice llamarse) marroquí, de 26 años, subió en Bruselas al último vagón del tren de alta velocidad, que, con 554 pasajeros y durante 1 hora y 22 minutos, no haría ninguna parada, hasta Paris. Llevaba: 1 kalasnikov, 1 pistola automática, 9 cargadores y 1 cutter. Pero cuando se metió en el baño para preparar sus armas, fue sorprendido por un viajero francés. El primero que le hizo frente. Muy cerca, un grupo de norteamericanos, entre ellos, militares con experiencia en Afganistán, habían escuchado la manipulación del kalashnikov, y lo reconocieron. El presunto terrorista salió con el torso desnudo y disparando.

"En ese instante (cuenta Alex, uno de los militares), vi en la parte trasera a un hombre con un AK47 entrando en la cabina. Entonces, básicamente, dije a mis amigos…Vamos!"

Tres de ellos se abalanzaron sobre él y le inmovilizaron, aunque uno resultó herido por arma blanca, y otro pasajero, por un disparo. La casualidad de que estuvieran tan cerca y la decidida intervención de estos militares, hoy considerados héroes, fueron cruciales. Ahora los investigadores intentan reconstruir los últimos movimientos del presunto terrorista que vivió en España el año pasado, y fue fichado por la policía como islamista radical. En Francia figuraba entre los registrados con la letra S, por su posible pertenencia a grupo terrorista. 

La cumbre de líderes europeos terminó sin acuerdo, pero con el mensaje de que la última propuesta presentada por Atenas a sus socios puede hacerlo posible y servir como base para la negociación exprés que comenzó el lunes y debería concluir con un pacto esta misma semana. Para los negociadores de las instituciones, se trata de "la propuesta más completa que han hecho" los griegos en cinco meses de tira y afloja. El Eurogrupo volverá a reunirse el miércoles para tratar de preparar el acuerdo definitivo.

  • Ha estado totalmente cerrado desde las 09:45 horas hasta las 14:00 horas
  • El motivo, una avería eléctrica en el centro de control del tráfico aéreo del país
  • Cancelados 147 vuelos y desviados otros 32 solo en el aeropuerto de Bruselas
  • Según ese aeródromo, hay unos 20.000 pasajeros afectados por la situación
  • Al menos 15 operaciones han sido canceladas entre Bruselas y España

Bégica fue liberada en otoño de 1944 y quedó un país en ruinas físicas y morales. Este estado tenía estatus de neutral, pero en mayo de 1940 el ejército nazi lo ocupó. El rey Leopoldo III se rindió rápidamente a Hitler lo que propició su abdicación tras la guerra.

Los líderes europeos se reúnen en Bruselas en una cumbre extraordinaria para intentar poner fin a este drama. El objetivo es acordar un plan que se ponga en marcha lo antes posible.

El nuevo gobierno griego ha interiorizado lo que el ministro alemán Schauble quería decir cuando emplazaba a Atenas a darse un baño de realidad. El documento enviado la pasada medianoche es un compendio de cesiones.